¿Por qué eres ateo?


los_adultos_con_los_amigos_imaginarios_son_estupid_tarjeta-p137234463590554038envwi_400

En esta entrada les comparto algunas de las preguntas que me ha hecho la gente y un poco de el por qué yo soy ateo. Algunas preguntas son un poco chistosas y otras más serias.

¿Eras católico?

Se puede decir que sí, porque me bautizaron en una iglesia católica. Pero cuando yo nací me bautizaron sin mi consentimiento y ni siquiera esperaron a que yo creciera para poder tomar mi propia decisión.

¿Has acudido a alguna otra religión o grupo religioso?

Cuando llegué a Estados Unidos nos mudamos a unos apartamentos donde vivían testigos de Jehová y seguidores de la iglesia Pentecostal. Fue ahí donde me empezaron a invitar a los cultos y templos. Muy pocas veces acepté y cuando iba me daba cuenta de muchas cosas irregulares en ellos y dejé de asistir. Los pastores solo leían los pasajes que querían y siempre era lo mismo. Me hubiera gustado que les leyeran los siguientes versículos.

Deuteronomio 22:20-29

20 »Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, 21 la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.

25 »Pero si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, sólo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él. 26 A ella no le harás nada, pues ella no cometió ningún pecado que merezca la muerte. Este caso es como el de quien ataca y mata a su prójimo: 27 el hombre encontró a la joven en el campo y, aunque ella hubiera gritado, no habría habido quien la rescatara.

28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, 29 el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.

¿Por qué dejaste de creer en Dios y en la Biblia?

Pues unos de los mayores factores por el que yo dejé de creer en el Dios bíblico, fue la misma Biblia. Cuando la empecé a leer me di cuenta que toda la Biblia es un cómic. El Dios de la Biblia es homofóbico y dice amar a todos por igual pero mata o manda matar a los que no hacen su voluntad.  Lean Génesis 19:1-38,  también les recomiendo leer sobre Mitras, y la historia de Jesús.

¿Crees en algún ser sobrenatural o fuera de este mundo?

La respuesta a esto es sencilla: ¡No! Creer en fantasmas, brujas, duendes, hadas, dioses y extraterrestres no es lógico para un ateo.

¿Qué pasaría si tuvieras una novia o esposa religiosa?

Pues mi esposa es católica y como toda pareja existen problemas. Pero en ningún momento mi ateísmo o sus creencias son el motivo de una discusión y mucho menos llegan a ser mencionadas.

Y si te estuvieras muriendo, ¿no le rezarías a Dios para que te salvara?

Claro que no, para eso están los doctores. Si dios en realidad existiera, los doctores, los paramédicos, los bomberos y los salvavidas no existirían.

“Si me estuviera ahogando en un río. Preferiría que me salve un ateo a que 100 personas recen por que me salve.”

¿El ateísmo te hace más inteligente?

Como dice la Chimoltrufia: ¡Claro que por supuesto que desde luego que no!

¿Los ateos tienen superpoderes?

¡Ja ja ja ja! Claro que no, ni que fuéramos súper héroes.

Bueno queridos lectores estas fueron algunas de las preguntas que me hace la gente y espero les haya gustado esta entrada. Dejen sus comentarios o preguntas que les hacen a ustedes.

Anuncios

17 pensamientos en “¿Por qué eres ateo?

  1. ANGELICA

    Les quiero compartir esto, no se si entre al cuento!!!

    Adriana Bedoya ·
    Dios no es una risa ojo con eso se puede meter en un problema serio con el después no digan por que no tengo dinero mi lacena esta basia o por que mis hijos y mi familia estamos enfermos o estamos en ruina si tenemos que averiguar en donde nos metemos a buscar a Dios
    El sábado a la(s) 21:39 · Me gusta

    Angelica Maria Rodriguez NO ESTOY PIDIENDO ACEPTACIÓN POR MIS CREENCIAS Y NO LE TEMO A LA FURIA DE UN AMIGO IMAGINARIO; Y SI POR ALGUNA RAZÓN LLEGASE A “EXISTIR” ¿QUE PODRÍA TEMER? ¿A CASO TU dios NO ES AMOROSO, COMPASIVO Y SOBRE TODO PERDONA? ENTONCES QUERIDA PRIMA: ¡¡¡¡¡RESPETA MIS PUNTOS DE VISTA YO SOY DE LIBRE ALBEDRÍO!!!!
    El sábado a la(s) 22:02 · Ya no me gusta · 1

    Adriana Bedoya ·
    jejejejejejejeje

    Me gusta

    Responder
      1. ANGELICA

        JAJAJAJAJA, CLARO QUE SI, ¿COMO NO SE ME HABÍA OCURRIDO ANTES?
        ¡¡¡¡¡CADA DIA ME VA A QUERER MAS, MI ADORADA PRIMITA!!!!!

        Me gusta

        Responder
  2. Pingback: ¿Por qué no soy agnóstico? | Magufobusters™

  3. Pingback: Magufos Anónimos: Tito Salgado | Magufobusters™

  4. David Grace

    Hay un error en lo que dijo: “La respuesta a esto es sencilla: ¡No! Creer en fantasmas, brujas, duendes, hadas, dioses y extraterrestres no es lógico para un ateo“

    eso esta mal, ateo significa realmente “aquel que no cree en dios ni en ningun dios o ser todopoderoso“ pero EL esta asegurando que ser ateo es tambien no creer en UFOS, extraterrestres, brujas, espiritus, duendes, hadas, ni nada de nada mas que en lo fisico y material lo cual ES INCORRECTO

    Lo digo, porque por si no lo sabe el señor que afirmo semejante cosa, una parte de los Ufologos se consideran ateos, no creen en dios, ni en religiones, ni en seres magicos, pero SI creen en extraterrestres y seres de otros mundos, y valen como ateos, porque ser ateo NO significa no creer en nada sobrenatural o nada fuera de este mundo, ser ateo significa solamente no creer en dioses o en religiones

    y aun asi, existen ateos que siguen caminos espirituales y religiones como el budismo, pero al mismo tiempo no creen en dioses o seres sobrenaturales, lo cual hace mas complicado y abierto el asunto

    y lo digo, Porque Yo Soy Ateo, no creo que exista un dios barbudo e invisible que vive en las nubes lanzando rayos y dulces a los hombres, pero eso no me evita creer que puede haber vida inteligente en otros mundos e inclusive que cosas incognoscibles como los espiritus o el alma puedan ser hasta tal punto reales, o existir en otros planos,
    asi que yo no acepto esa definicion dicha por el como ateismo, eso que el dijo ES MAS TIPICO DE LA NEGACION Y EL NO CREER EN NADA

    Entre a este blog por curiosidad ya que me habian contados que los “ateos y escepticos“ eran personas agradables logicas inteligentes y muy razonables, distintos a los fanaticos religiosos y magufos que son “intolerantes, fantasiosos, irracionales, charlatanes e ignorantes“, pero al entrar y leer algunos de los articulos me topo con semejantes errores, el dia de hoy ya van 2 seguidos, como el otro sujeto que dijo que todo aquello que tenga algun nivel de evidencias, pero si no tiene esas evidencias al 100% concretas y firmadas debe ser desechado escupido y vomitado de inmediato, en lugar de ser dejado como teoria o hipotesis para el futuro que seria lo mas logico y sensato

    no hay ni a cual irle en esta vida -_-

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.