¿Por qué no soy agnóstico?


Los Agnósticos son ateos sin huevos. - Stephen Colbert

Los Agnósticos son ateos sin huevos. – Stephen Colbert

Hoy me gustaría compartir con todos ustedes unos videos y temas muy interesantes sobre el porque no somos agnósticos. El primer post lo escribí yo, el segundo fue escrito por David A. Osorio y los videos que comparto con ustedes son de Roberto Augusto y Mauricio Schwarz.

¿Por qué eres ateo?

via Tito Salgado

los_adultos_con_los_amigos_imaginarios_son_estupid_tarjeta-p137234463590554038envwi_400

¿Por qué dejaste de creer en Dios y en la Biblia?

Pues unos de los mayores factores por el que yo dejé de creer en el Dios bíblico, fue la misma Biblia. Cuando la empecé a leer me di cuenta que toda la Biblia es un cómic. El Dios de la Biblia es homofóbico y dice amar a todos por igual pero mata o manda matar a los que no hacen su voluntad.  (Lean Génesis 19:1-38)

¿Crees en algún ser sobrenatural o fuera de este mundo?

La respuesta a esto es sencilla: ¡No! Creer en fantasmas, brujas, duendes, hadas, dioses y extraterrestres no es lógico para un ateo.

Si gustas leer mas sobre el tema de arriba hacer clic a este link: ¿Por qué eres ateo?

La falsa dicotomía saber-creer

via David A. Osorio

Ya había comentado por qué no soy agnóstico sino ateo, y desde entonces me han planteado objeciones que es necesario empezar a tratar.

En su serie de por qué el agnosticismo es irrelevante e insostenible, Ed Clint aborda las distintas cuestiones que atañen la discusión ateísmo-agnosticismo. Esta me parece fundamental:

Los agnósticos dicen a menudo que podemos creer en un dios (o no creer), pero no podemos saber si existe uno o no. Vamos a dejar de lado la obvia objeción de que si existiera un Dios podría hacernos una visita y decir hola, ¡soy el creador! Creo que los agnósticos lo saben y lo desechan porque nunca ha sucedido y es, a primera vista, poco probable. Así que tenemos creencias y conocimientos. ¿Qué significan estas palabras? En las discusiones AvA [Ateísmo vs. Agnosticismo], la creencia se toma como algo que no se puede probar o para lo que no se tiene evidencia, el conocimiento es una proposición que un observador racional se ve obligado a aceptar gracias a la prueba directa o un argumento convincente. El agnóstico tiende a insistir en que el conocimiento y la creencia son categóricamente diferentes. Tan diferentes, que tienen que estar en diferentes ejes:

Si gustas leer mas sobre el tema de arriba hacer clic a este link:  La falsa dicotomía saber-creer

¿Por qué no soy agnóstico?

  via Roberto Augusto

El rey va desnudo – Agnosticismo no… es ateísmo

via Mauricio Schwarz

¿Realmente hay alguna duda de que pudieran existir Odín, Xipe Totec, Júpiter, Jehová, Taranis, Osiris o cualquier otro de los miles de dioses inventados por la humanidad?

Anuncios

6 pensamientos en “¿Por qué no soy agnóstico?

  1. Pingback: Creo que soy agnóstico « Lupa escéptica

  2. María Silvia Paschetta

    Es bastante más difícil (y exige más valentía) ser agnóstico (es decir, negar la posibilidá de cualquier certeza) que aferrarse a una certeza (la no existencia de un dios), certeza negativa que puede llegar a reemplazar, en lo emocional, a la religión. No cualquiera tiene “ovarios” o “huevos” pa bancarse la incertidumbre!

    Me gusta

    Responder
  3. Eugenito

    Yo diría que hay que tener huevos para decir que un tipo como Carl Sagan le faltaban huevos…

    Aquí unas palabras de el:

    “Un ateo es aquel que tiene la seguridad de que Dios no existe, alguien que dispone de pruebas convincentes en contra de la existencia de Dios. Yo no conozco esas pruebas convincentes. Dado que Dios puede relegarse a tiempos y lugares remotos y a las ultimas causas, tendríamos que saber mucho más acerca del universo de lo que hoy sabemos para estar seguros de que no existe ese Dios. Estar seguros de la existencia de Dios, y estar seguros de la inexistencia de Dios me parecen los extremos definitivos de un tema tan repleto de dudas e incertidumbres, que inspira poca confianza pensar en nada definitivo. ”

    En otra ocasión dijo:

    “Un ateo tiene que saber mucho más de lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que Dios no existe. Por decirlo de alguna forma, el ateísmo es muy estúpido.”

    Me gusta

    Responder
  4. Eugenito

    Debo aclarar que yo no creo tampoco en las deidades inventadas por todos los hombres a lo largo de la historia, pero tampoco el ser humano tiene el conocimiento de negar nada…

    Me gusta

    Responder
  5. Cosmonauta

    No sabemos nada de nada, de que me sirve ser Ateo, o un materialista, y me apoyo en la Ciencia oficial, te puedo decir, si soy casi ateo, pero me tengo que tragar los Universos paralelos, La gravedad cuántica de bucles, los agujeros de gusano especulativos, La teoría de la inflación cósmica, La teoría de los Multiversos, las dimensiones adicionales de la teoría de cuerdas, la teoría de cuerdas (evolucionada ahora en la teoría -M) para sustentarla y no caer en una pseudociencia, y sus intentos por unir la Relatividad General con la mecánica cuántica, y unir las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, para tener una teoría del todo”, me tengo que tragar las teorías de científicos con cierto prestigio de que somos una simulación genérica, tengo que convivir con la idea de que los “Unicornios rosas” pueden existir en las dimensiones adicionales de la teoría de cuerdas, como Michio Kaku en el libro de Hiperespacio, tengo que pensar con la posibilidad de la existencia de ETI (Inteligencia extraterrestre) y encima suponer que no son espirituales, no tienen religión y que además son post-teístas o humanistas seculares. Etc… tiene todo el mundo en ciencia en pseudociencia,etc un cacao mental de la leche. Que las religiones son mentiras y supercherias, si hasta cierto punto, pero no intentemos sobrepasarnos del conocimiento, hasta que sepamos todos y podamos convencer a todo el mundo, de que sean materialistas, ateos y naturalistas

    Diré que soy un agnóstico-ateo, no ateo a secas, no estoy seguro de nada, es que alguien puede estarlo? me dicen hadas en el jardin, no existen, vale, pero luego empiezan con entidades que no se pueden ver ni tocar como los universos múltiples de Hugh Everett, (que puede ser verdad) o seres más avanzados en el multiverso, etc ya no se hace Ciencía sino metafísica. La existencia extraterrestre puede ser posible, pero desde un enfoque naturalista, es presuntuoso suponer que seres , de otros universos si es que existen, sigan una linea naturalista y no sean sobrenatural, pero las leyes físicas de otros universos si es que existen de verdad, no tienen por que tener las mismas leyes que el nuestro. Dios existe No, hay mucha evidencia en contra, argumentos ontológicos, cosmológicos, filosóficos, metafísicos, teleológicos, científicos, pero el problema está en que puedan existir otras entidades que sustituyan a dios y a los dioses.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.