Herbalife®, una patada en el hígado


DA2013 en 170 x 82

Herbalife® es una multinacional que vende productos ‘naturales’ con un modelo de marketing multinivel (o sea, es una doble estafa). Pero además de esto, resulta que sus productos son peligrosos.

Herbalife® se promueve como una empresa que vende suplementos dietéticos, sin embargo, sus productos causan efectos farmacológicos (algo que no debería hacer un suplemento), por lo que el Invima prohibió la comercialización de varios de sus productos desde el 2001:

La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias.

En un estudio independiente llevado a cabo en el 2002, la marca, al ser comparada con su competencia, se llevó la peor calificación, fallando épicamente en todas las valoraciones.

Además, no han sido pocos los casos de consumidores de Herbalife® que han sufrido de intoxicación hepática.

En el 2004, en Israel se identificaron cuatro casos índice de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife®, lo que motivó al ministerio de la Salud a conducir una investigación en todos los hospitales del país. En total se investigaron doce pacientes con lesión hepática aguda idiopática, en asociación con el consumo de productos Herbalife®:

Una asociación entre el consumo de productos Herbalife y la hepatitis aguda se identificó en Israel. Llamamos a una evaluación prospectiva de los productos Herbalife por su posible hepatotoxicidad. Hasta entonces, se debe tener precaución por los consumidores, sobre todo entre las personas que sufren de enfermedad hepática subyacente.

Suiza también tuvo 10 casos intoxicación hepática, para los cuales se llevó a cabo otro estudio, cuyos resultados no dejan lugar a dudas:

Todos los pacientes consumían suplementos dietéticos Herbalife® para la pérdida de peso y según los informes tomaban la dosis recomendada por el fabricante. Casi todos los pacientes estaban tomando varios productos Herbalife® al mismo tiempo (Tabla 3). Dos pacientes estaban casados con un distribuidor Herbalife®.

En siete de cada diez pacientes se realizó una biopsia hepática. Se observaron necrosis hepática, marcada infiltración eosinofílica y linfocitaria y colestasis de leve a moderada en cinco pacientes. Un cuadro histológico de este tipo de lesión hepática tóxica se muestra en la figura. 1. Hubo un caso cada uno de hepatitis de células gigantes y síndrome de obstrucción sinusoidal.

Todos los pacientes están vivos, pero uno (nº 9) requirió trasplante de hígado. Uno de los pacientes (nº 1), presumiblemente sigue consumiendo productos Herbalife® y ha demostrado histológicamente tener cirrosis, pero sigue siendo asintomática hasta ahora.

España también tuvo varios casos de hepatotoxicidad, por lo que Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una alerta sobre el uso de productos Herbalife®:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han informado a los profesionales sanitarios sobre los casos notificados de alteraciones hepáticas, posiblemente asociados al uso de productos Herbalife, recibidos por el Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV), así como en otros países de la Unión Europea (UE) y los publicados en la bibliografía.

Desde entonces los estudios han sido cada vez más numerosos y la evidencia de la relación entre productos Herbalife® y los problemas de hígado crece como la espuma.

Mientras tanto, la empresa asegura que la evidencia no es concluyente (¡con dos cojones!) y se niegan a revelar los ingredientes de sus productos.

Via De Avanzada

Anuncios

19 pensamientos en “Herbalife®, una patada en el hígado

  1. magdalena guzman

    si de hecho yo los estoy consumiendo ya que me vi casi al borde de la muerte y cuando un conocido me dijo yo compre el paquete con la inscripcion y creame estoy bastante bien ya me siento mejor y ya pude caminar sin fatigarme ni marearme y estoy por comprar mas ya que es vitalidad pura ya q tambien estuve consumiendo herbalife y en una semana subi 4 kilos de un jalon y me altero los nervios excesivamente mortal a tal grado que no me podia contener ni de pie ni sentada yo no le confio en nada pero cada quien si puede consuma neovita

    Me gusta

    Responder
    1. Ana

      necesito sa er si comiendo esta semana de todo pero sin remordimientos habre subido los leucocitos etc.y si debo continuar solo una vez con incremento de lA proteina o me lo tengo q dejar por completo

      Me gusta

      Responder
  2. Ana

    yo empeze a tomar herbalife con 54 kilos para endurecer el musculo empeze a cansarme al hacer deporte correr me hice una analitica y me ha salido leucocitos bajos linfocitos altos y neutrofilos bajoscon poca numeracion d diferenci voy a repetirme la analitica solo me lo tdespdel ejer i io fisico ?hago bien añdo una cuchareda necesito informacion mi

    distribuidora me ha dicho q eso no es del batido segurisimo de proteina solohora solo me lo ta quiero saber si es de tomar herbalife estoy asustada

    Me gusta

    Responder
  3. Anita

    Yo llevo tomando diez años el producto , y no he tenido ningún problema al contrario me ha corregido algunos , como mi periodo , por eso se recomienda hacerse análisis y checarse , y conozco a muchas personas que lo consumen y hasta ahora están bien , hay productos que hacen más daño como tomar coca cola , las grasas de todo lo que comemos , fumar y por que eso no les preocupa

    Me gusta

    Responder
  4. magdalena cado fernandez

    cada quien su santo pero para mi herbalife es lo mejor llevo cosumiendolo para bajar de peso y he bajado 6 kg.en 6 meses pero nadamas tomo la nutricion en lugar de la cena y tonkuey para mis trastornos menopausicos y mi marido esta feliz

    Me gusta

    Responder
  5. mimbraa4

    Llego aqui por un falo informatico…. El sobrepeso, es facil eliminar. Primero hay que hacer una Re-educacion dietetica, es decir, comer cinco veces al dia, tomar fruta, cereales, hacer ejercicio moderado y efectuar las digestiones correctamente. No es sano atiborrarse de bolleria industrial, tartas, productos grasos y luego tomar quimicos para eliminar esa grasa que hemos tomado conscientemente. Vayan a su medico, a su dietista, qque les hagan unos simples analisis de sangre, re-eduquen su sistema digestivo, y dejense de gastar dinero en productos quimicos. Con el dinero ahorrado en un año, podran darse un capricho de los buenos, como hacer un viaje, comprarse ropa de marca u otros articulos.
    Yo he bajado 2 kilos en un mes ( llevo 6 meses de re-educacion alimentaria y llevo bajados ya 10 kilos), comiendo sano y ademas es mas barato que todo eso de las pastillas….

    Me gusta

    Responder
  6. DJ pepe

    Les comento mi caso,el viernes pasado fuí a comprar un adelgazante de la marca herbalife y al tomar este producto al cabo de dos horas me sentia mal como si habia intoxicado con este producto hecho por matasanos,el distribuidor que me vendió dijo que asi los efectos si te da ganas de vomitar o diarrea entonces te esta limpiando tu organismo,así me dijo y si hubiese dado un paro cardiaco esto tambien hubiera limpiado mi corazon? estamos mal,no se porque mucha gente consume estos productos,dicen que te adelgaza que te da mas energía pero a mi casi me lleva al hospital,estaba dos días con nauseas,dolor de cabeza,mareos,debilidad menos mal que ya se me pasó.
    Por el momento no he pensado en demandarlo a ese tipo que me vendió el productos de herbalife.
    A las personas que empiezan a consumirlo por primera vez les digo que primero tengan mucho cuidado si son alergicos a un ingrediento quimico de herbalife,porque les puede dar un shock alergico y llevarlos a la muerte.Herbalife no es natural es 100 % quimico,ellos dicen que es natural para que la gente se la crea.Ademas herbalife usa unos quimicos dañinos para conservar su aloe vera.
    Espero les haya alertado a las personas que consumen esta clase de porqueria,saludos

    Me gusta

    Responder
  7. lorena vargas

    Hola mirando sus comentarios me kede pensando yo tengo 7 años de consumir este producto lo e tomado asta enbarasada pero nose si me a echo daño por ke padesco del higado y asiendo cuentas es desde ke tome herbalife mi higado siempre me sale kelo tengo inflamado pero nunca les e dicho alos medicos ke uso ese producto y ellos nose explican por ke esta inflamado si yo no consumo alcol ni drogas ni nada ke me pueda perfudicar el igado cren ke pueda ser el consumo de este producto

    Me gusta

    Responder
    1. Enfermera

      Yo soy enfermera y he empezado a consumir herbalife primero debe ser verdad que estos medicamentos son dañinos porque lo venden por dosis en España yo soy inmigrante y al costar 2.60 y 3.50 o 6.95 la dosis de lo que fuere que te dan tu ves tu economía y según los rumores resultados pero te hacen firmar una hoja de libre responsabilidad por lo que te pueda ocacionar dicho producto al m9mento de consumirlo, la primera vez que me dueron un te me dio nauseas y gana devolver , los batidos Nsiedad y hambre y ahora el chupa, el aloe y el batido taquicardia, insomnio y mucha ganas de orinar y he buscado informacion y casi o hay pero esta pagina si que tiene muchos testimonios de afectados gracias desde hoy no vuelvo a tomar nada de herbalife aparte es caro y porqur no se venden en las farmacias

      Me gusta

      Responder
    2. claudia

      Yo tambien tengo problemas con el higado…tengo higado graso y empeze a tomar Herbalife hace justo un mes….no habia tenido cambios Ni nada que me hiziera sospechar que algo andaba mal pero hace 12 Dias comenze la limpieza Herbalife y he notado que mi higado se me inflama y pues no deberia porque estoy comiendo saludable y aparte llevo 3 semanas yendo al gimnasio POR lo que ya perdi 11 libras, el caso es que despues de que tomo Los productos me da nausea y mi higado anda mal….sera el Herbalife????

      Me gusta

      Responder
  8. David M

    Yo al igual que vostros soy muy escéptico a la hora de tomar estos productos… Mi mujer los toma, mis suegros los toman y la verdad, si que ha habido cambios.. sobre todo en mis suegros con Sobrepeso! Mi suegro está transplantado del hígado y ha estado consumiendolos y le ha mejorado las analíticas y su médico no se lo ha desaconsejado. Se sienten muy bien porque en realidad si que han bajado peso. Yo por miedo a que pudiera contener productos químicos he mirado e informado (Lleva una cosa de 40 min…) de todos y cada uno de los componentes, repito… TODOS y he de decir que son naturales… Ahora si nos ponemos un poco estrictos o “tiquismiquis” toda la alimentacion tiene aditivos, emulsionantes, vitaminas… menos claro aquello cultivado ecologicamente… y claro todo en exceso tambien es malo… Alcohol, tabaco, drogas, grasas, dulces, …. 😉

    Me gusta

    Responder
    1. Enfermera

      Y porque no lo consumes y te gastas tas tu dinero y recién te tomas la molestia de recomendaríos que parece que tienes comisión ya que tu mujer y tus suegros lo venden y consumen

      Me gusta

      Responder
      1. David M

        Cierto es que los consumimos pero… no los vendemos!!. A nosotros nos funciona y tengo derecho a recomendarlo… Y si a ti no te ha funcionado o estas descontenta, lo siento. También tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Pero no saquemos comentarios de contexto porque yo he ningún momento he escrito que los vendo… Y cuando se lo he comentado a mi médico particular no me había puesto objeción alguna… tan solo precaución.. simplemente.

        Me gusta

        Responder
  9. Suso

    Es una lástima que se opine sin saber, yo consumo los productos Herbalife y soy diabético Tipo-2, mi glicosilada ha bajado de 9’9 a 7 en tres meses, he podido controlar 6’5 kilos de peso y me siento lleno de energia. Me han hecho analíticas en consulta privada y en el hospital. Todo perfecto. El endocrino, que también es nutricionista NO ME LO DESACONSEJA. Mi médico de cabecera tampoco. El único médico que no opinó en su consumo me reconoció no tener formación nutricional para poder opinar.
    Es un ALIMENTO, no es ningún medicamento, ni suplemento, ni complemento… si puedes comer de todo también puedes tomar el batido F1 de Herbalife.
    Para mí mano de santo. Por otra parte, creo que 60 millones de consumidores en el mundo no pueden estar confundidos, ni los 93 Ministerios de Salud de cada uno de los países dónde se venden tampoco. Un poco de seriedad y rigor. Quince años diabético y ninguna dieta me ha funcionado, absolutamente nada. DIETAS NO. Educación Nutricional SI.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.