Magufos Anónimos: Edgar Luis Gómez


ovnis

Me llamo Edgar luis gomez, y fui magufo. Como la mayoría de mexicanos, nací en una familia católica, afortunadamente mis familiares no son fundamentalistas religiosos. Pienso que esto permitió que llegara más fácilmente al escepticismo-ateísmo. Antes creía en el dios católico y en la Virgen de Guadalupe. También creía que los ovnis eran naves extraterrestres, que los fantasmas eran almas de personas fallecidas, en conspiraciones, siendo mi favorita el fraude de los viajes a la Luna. Admiraba a Jaime maussan, disfrutaba bastante sus apariciones en “otro rollo”, ahora veo estos videos y me entra la nostalgia. Recuerdo como me entusiasmo el caso de Jonathan reed, creía que era la evidencia definitiva para cerrarle la boca a esos escépticos amargados que niegan la visita de seres extraterrestres. Cuando uno no sabe nada del método científico, del pensamiento critico, apagamos nuestro cerebro y nos quedamos disfrutando esas historias de extraterrestres, fantasmas del más allá, conspiraciones, ect.

Cuando el Internet llego a mi casa, busqué un foro de temas paranormales. Me encontré con Foros.sobrenatural.net pensando que este foro era de temas paranormales, y me llevé la sorpresa de que era un foro de escépticos. Me daban mis zapes por mis magufadas. Cuando era magufo, creía que los escépticos se creían muy inteligentes por leer libros de ciencia, que creían saberlo todo, que se creían superiores a los demás. Cuando somos magufos generamos estos prejuicios, duele saber que no convencerás al escéptico con fotos, vídeos de youtube, o testimonios. Al final termine insultando a los foristas de Sobrenatural.net, y fui expulsado.

Después de que fui expulsado, me fui a foros Perú, tenían un foro de temas paranormales. Esto no evito que continuara visitando Sobrenatural.net y otras paginas escépticas. Los foristas habían logrado lo que querían… ¡hacer que dudara de mis creencias! Empece a investigar, y una de mis creencias más fuertes que era el fraude del viaje lunar se derrumbo con esta pagina: “Los viajes a la Luna NO fueron falsos“. Aclaro muchas de mis dudas. Aquí es donde buscaba saber en lugar de creer.

En Sobrenatural.Net había un articulo que me generaba mucho temor leer (Sic) tenia miedo de saber la verdad. El articulo era “La virgen de Guadalupe“, me llene de valor y lo leí, posteriormente seguí investigando sobre el tema. Me di cuenta que sólo hacia el estúpido al estar hablándole a una pintura. En ese proceso me interese por el tema de las religiones, me empapé de información y llegue al deísmo. Cuando era deísta, defendía mi postura con el clásico “algo detono el big bang”. Después comprendí que no había argumentos para sustentar mi deismo y llegue al ateísmo. No pase por el agnosticismo porque no hay razones para ser agnóstico con los dioses, como tampoco hay razones para ser agnóstico de los pitufos, las hadas, y demás personajes de nuestra imaginación.

Una de las paginas que me ayudo a desarrollar mi escepticismo y aprender como hacer una investigación, es el sitio “La Mentira Esta Ahí Fuera“. Estoy absolutamente agradecido con “Don menti” y los demás autores de la pagina. Tengo el gran privilegio de publicar en la web. Al dejar el bando magufo, inicie mi blog en donde esclarecía informaciones falsas relacionadas a la astronomía, la ciencia que más me gusta. En mi blog “Cometa Elenin Dia a Dia”  informaba objetivamente a la gente del desarrollo de este Cometa, cometa que los charlatanes vestían de apocalíptico. Después de esto nació “El reptiliano escéptico” y revele mi naturaleza Reptiliana. 😛

Un comentario final:

Seguramente muchas veces has sentido que no vale la pena discutir con un magufo en persona, por twitter, en facebook, en los comentarios de un blog. Pensaras que es una perdida de tiempo, te rindes y dirás “que crea lo que quiera”. Si bien es cierto que muchos magufos convierten sus ideas en sus extremidades, y si refutas sus ideas sienten que le haz cortado un brazo, no todos los magufos son así. Yo fui magufo y cambie mis puntos de vista porque despertaron mi curiosidad y me informe.

Los animo a que cuenten su camino de Magufo a Ateo-escéptico. ¿Fue fácil o difícil? ¿cuánto tardaste? ¿qué personas influyeron en ti?

Gracias por su atención.

Un abrazo escamoso. 🙂

15 comentarios sobre “Magufos Anónimos: Edgar Luis Gómez

  1. Bien harías en tomarte un curso de ortografía antes de andar corrigiendo a los demás por sus inútiles creencias.

    Un ejemplo de tu mala ortografía es «Seguramente muchas veces haz sentido» ¿No sabes que «has» se escribe con s porque es del verbo haber?

    Me gusta

    1. Tienes razón únicamente en que en este caso «haz» está mal utilizado, pero la razón por la que llegas a esa conclusión no es correcta «¿No sabes que “has” se escribe con s porque es del verbo haber?»; En la frase «Haz tu tarea, púes mañana debes presentarla» la conjugación del verbo es correcta, porque en la forma imperativa «haz» es la forma correcta.
      😉

      Me gusta

  2. Gracias por compartir tu experiencia, a muchos nos cuesta aceptar que fuimos lo que ahora criticamos… fuiste uno de los primeros escépticos que conocí y gracias a ti conocí a muchos más… te aprecio mucho Edgar. 🙂

    Me gusta

  3. Saludos Edgar, felicidades por tu comentario ojala más jóvenes se liberaran del pensamiento mágico que no deja de ser una carga para el progreso humano, recibe una felicitación por haber salidi del fondo de la ignorancia.

    Me gusta

    1. No, no me molestó el artículo. Al contrario, todos hemos tenido alguna creencia en nuestras vidas: astrología, dioses, ovnis, santos reyes, ratón pérez. Soy escéptico desde hace años y leo a diferentes autores para tener bases para discutir las creencias inútiles. Sólo que te he leído cómo atacas a otros por dichas creencias pero no te fijas en tus propios errores. Eso es lo molesto en muchos escépticos: burlarse de la persona y sus creencias. Así los educaron y está difícil, no imposible, pensar que son mentiras sus creencias.

      Alguna vez te leí atacando a otro escéptico que hasta te hizo quedar mal con sus argumentos perfectamente válidos, mejor que los tuyos. Lo atacaste porque creo que era la primera vez que él escribía ahí y tú, de entrada, le dijiste magufo. Por eso es que molesta tu actitud: atacar a la persona corrigiendo sus errores sin ver los tuyos. Es la forma y el fondo.

      Me gusta

      1. «Alguna vez te leí atacando a otro escéptico que hasta te hizo quedar mal con sus argumentos perfectamente válidos, mejor que los tuyos.» APS. Por favor me puedes decir cuál era ese escéptico? ¿por qué le dije magufo? ¿eso ocurrió en facebook? ¿twitter? ¿este blog? ¿dónde?

        Me gusta

    2. Mira lo molesto que puede ser comentar en tu blog: mi primer comentario tiene 5 negativos ¿Te has preguntado el por qué? ¿Será porque algunos de ustedes creen que son «sabios» y pueden corregir a los demás por sus creencias inútiles y nadie les puede corregir a ustedes sus errores?

      El primer comentario de franklindeavila sale a defenderte justificando tu error y escribe algo que no tiene una base que se sustente en las reglas ortográficas, pero tiene 2 positivos. Los que pusieron positivo lo hicieron por sus creencias irracionales para apoyarlo y nadie le corrigió su error. SIn embargo, franklindeavila tuvo el valor civil de volver a escribir y decir que sí hay una diferencia ya que haz viene del verbo haber y haz del verbo hacer.

      Con los votos negativos y positivos se nota la intolerancia de algunos de ustedes y la falta de razón a la hora de votar. ¿Así quieren que los demás piensen que sus creencias son irracionales cuando ustedes hacen lo mismo que critican en los crédulos? Y que conste que sólo pongo el ejemplo de los votos negativos que muestran intolerancia y los positivos que apoyan la creencia en el erróneo razonamiento de franklindeavila al momento de defender tu falta de ortografía.

      Me gusta

    3. corrección: debe decir «has viene del verbo haber y haz del verbo hacer»

      A eso me refería con tener el valor civil de salir a decir me equivoqué. Nadie está exento de errores. El problema es que defiendan los errores de los escépticos aunque no tengan razón y tachen, por intolerantes, a quienes opinan o corrigen tus textos aunque tengan la razón. Eso es una incoherencia en la que los escépticos están cayendo. Es decir, algunos escépticos hacen los mismo que critican en los crédulos: caen en las falacias y distorsiones del pensamiento que los crédulos tienen tan arraigados. Y si no es así, dame ARGUMENTOS en lugar de votos positivos o negativos para avalar o atacar irracionalidades, tal y como lo hicieron quienes me tacharon de negativo por corregir tu falta de ortografía y quienes pusieron positivo a quien quiso defenderte usando un error de razonamiento. Gracias.

      Me gusta

  4. Muy valiente de tu parte el admitir todo eso, yo se que muchos tenemos un pasado asi, yo tambien veia a Maussan y varios años le crei esperanzada que «este seria el año en que hariamos contacto» desde que salia con Nino Canun (si, soy vieja yyyyyy). Un dia igual me arte y abri los ojos. Me da mucho gusto conocerte

    Me gusta

  5. ¡Muy buena entrada Edgar!

    Eso demuestra que es posible y factible dejar de «creer por creer» y pasar a «conocer y entender», cosa que no pica, no hace daño y mejor aún, te hace más honesto y resistente al virus de la fe/magufería.

    Me gusta

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.