Preguntas y respuestas sobre el Curiosity en Marte


Algunas de las preguntas que la gente se hace sobre el rover Curiosity que está rondando por Marte, son respecto a sus cámaras y fotos. Les comparto un vídeo sobre el tema, pero como está en inglés, me tomé la molestia de traducirlo para ustedes.

¡Espero que lo disfruten!

20130806-162619.jpg

Fotografías del curiosity rover

“¿Cuantas cámaras tiene el Curiosity?

El Curiosity Rover tiene aproximadamente 17 cámaras y es el aparato con más cámaras que la NASA a enviado a Marte.

¿Por qué varias cámaras son en blanco y negro y otras a color?

La razón por la que las fotos son en blanco y negro y color gris, es porque eso es todo lo que el rover necesita para detectar rocas y otros obstáculos.

Otras cámaras son a color y la razón por la que son a color es por que así los científicos pueden estudiar y conocer el suelo y las rocas de Marte.

¿cual es la resolución de las cámaras en el rover?

El rover tiene dos diferentes tipos de resoluciones en sus cámaras. Tiene cámaras de un megapíxel y cámaras de 2 megapíxeles a color.

¿El Curiosity puede tomar videos?

Sí, y de hecho, ya tomamos un video en adición del que tomamos cuando el rover estaba descendiendo al suelo de Marte. Hemos tomado videos de tierra mientras estaba en la pala y la razón por la que no vemos mas videos es por que son demasiado pesados y tenemos un límite de descarga cada día. Los científicos prefieren tomar fotografías de nuevos lugares.

¿Como el Curiosity rover toma fotografías del paisaje de Marte?

El rover toma fotografías panorámicas al igual como lo haces con tu teléfono inteligente. Al tomar fotografías individuales y moviéndose entre cuadros, puedes coleccionar diferentes y después juntarlas para crear una panorámica. El rover hace lo mismo al mover las cámaras entre cuadros para poder crear una fotografía panorámica.

¿Como es que el Curiosity rover se puede tomar una foto de sí mismo?

El rover puede tomarse su propia foto usando la cámara robótica. Debido a que la mano del rover es de dos metros de largo, puede levantar la mano robótica y tomarse su propia foto. La fotografía puede dar la impresión de que fue tomada con una cámara con un lente cuando en realidad es una serie de imágenes juntas para crear una sola. Como podemos ver en esta animación el rover puede estar tomando fotos mientras que la mano esta por detrás del lente de la cámara y para tomar fotos del suelo le damos una vuelta de 180 grados. Y de nuevo como pueden ver la mano del rover esta detrás de la cámara mientras toma las fotografías y cuando las juntamos no se ve la mano en ninguna de las fotos.”

Con ustedes, el vídeo:

Fuente: http://www.youtube.com/user/SpaceRip

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas y respuestas sobre el Curiosity en Marte

  1. gustavito

    Tito querido: tu pasión por demostrarte cómo sos, demuestra tu propia paranoia. Si no te gusta, no te sientas obligado a manifestarlo, pues de esta manera despreciás al que piensa distinto de vos. Con afecto.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.