Explicación al video «El Cometa ISON no es un cometa»


capturavideojl
El 21 de Agosto del presente año, José Luis de «Mundo desconocido» publicaba este video asegurando que C/2012 S1 (ISON) no era un cometa. Se apoya en una de las imágenes que tomo el Telescopio Espacial Hubble. Bajando el brillo de la imagen, vemos tres objetos que recuerdan mucho a una nave extraterrestre.

¿Estamos ante la evidencia de una nave extraterrestre que se dirige a la tierra? NO. Lo que estamos viendo es el cometa.

Explicación

En la web del Telescopio Espacial Hubble encontramos un blog dedicado al Cometa ISON. El ISONBlog. En un articulo publicado el 25 de julio, nos explican cómo le dan color a las fotos del cometa.

La imagen en color del cometa ISON está compuesta de cinco exposiciones tomadas el 30 de abril de 2013. Todas las imágenes fueron tomadas con el instrumento Wide Field Camera 3 UVIS (WFC3/UVIS) durante una órbita del Hubble alrededor de la Tierra. Tres exposiciones de 440 segundos cada una se realizaron utilizando el filtro de banda V (técnicamente conocido como F606W), que transmite la luz amarilla/verde, y dos exposiciones de 490 segundos cada una en el filtro de banda I (F814W) que transmite rojo y un poco de luz en el infrarrojo cercano.

content_ISON-30Apr-_0000_1_606 content_ISON-30Apr-_0002_3_606 content_ISON-30Apr-_0004_5_606Arriba vemos las tres fotos desde el canal F606W. Abajo las dos fotos desde el canal F814W.

content_ISON-30Apr-_0001_2_814 content_ISON-30Apr-_0003_4_814

Continua el Articulo diciendo:

Estas exposiciones se realizaron mientras el telescopio seguía las estrellas. Debido al movimiento del cometa y el movimiento del Telescopio Hubble en su órbita alrededor de la Tierra, el cometa se desvió ligeramente en relación a las estrellas durante y entre estas exposiciones. Esta no es la forma en como se observan los cometas. Normalmente queremos seguir el cometa manteniendo inmóvil la cámara durante la exposición. Sin embargo, en este caso queremos producir una imagen del cometa contra un fondo que muestre claramente las estrellas y galaxias.

Las imágenes separadas de cada filtro se combinan para dar lugar a dos imágenes.

iamagenescombinadasdoscanalesJosé luis nos presenta la combinación fotográfica del canal F606W, que esta compuesta por tres fotos.

f606w

A José «se le olvido» mostrarnos el canal F814W. Esta combinación fotográfica esta compuesta por dos fotos. Vean:

f814w

¿En dónde esta el tercer objeto?

No hay tres objetos ni dos, es el mismo cometa en diferentes posiciones entre cada captura. Al combinar tres o dos imágenes, se crea la ilusión de ser varios objetos.

Después de combinar los colores y hacer otros ajustes, tenemos la imagen del cometa en color.

thumb_ISON-30Apr-V_I-L-800

Sin más, desde el blog Magufobusters nos vemos hasta el próximo articulo. Hasta pronto.

Referencias:

(1) (2) (3) (4)

37 comentarios sobre “Explicación al video «El Cometa ISON no es un cometa»

  1. Jajaja me encanta cuando la gente sensata y con informacion real deja en evidencia a los conspiranoicos.Esta explicación deberia estar puesta en la descripcion del video como una solucion valida y coherente.Aunque no creo que sirviera de mucho pues ese tipo de gente siempre buscan alguna absurded nueva para hablar de extraterrestres,el fin del mundo etc etc

    Me gusta

    1. Y ‘gente’ como Tú, para dejar de ‘hablar’ de ello.
      .

      Finalmente añadir este informe, sirve para entender la ‘CosmoEspermia’.
      El presunto , error, en la compilacion de imagenes de (menos mal) uno de nuestros Satelites, implica que veais Estructura Tecnologicas….Dejad de mirar al infinito, tan ‘conspirativaMente’.
      .
      Y ahora Deten tu conformidad ante la WWIII…Deroca al ‘Gobiernistan’…al menos.

      Me gusta

    2. respeto todas las opiniones, pero tengo una pregunta, realmente crees que nuestra tecnologia y conocimientos en fisica y demas ciencias son lo suficientemente completas y avanzadas como para afirmar con certeza que si con esta tecnologia no podemos hallar pruebas entonces no existe ??? y otra pregunta realmente crees que en la infinidad del universo y el tiempo somos los unicos seres vivos que lograron desarrollar conciencia, o los mas evolucionados???, no crees que en este universo con la cantidad de años y años que tiene de existencia no desarrollo otras formas de vida mas antiguas, mas o quizas menos perfectos, con otro tipo de carcteristicas…. otros sentidos, y hasta otra composición química ??? quizas somos solo una especie primitiva, relativamente nueva en este universo, que trata de cruzar sus fronteras, pero aun no puede, pero el ser humano es tan estrecho de mente a veces, que cree q si no lo puede ver no existe… piensa que con sis limitados e insignificantes 5 sentidos puede percibir toda forma de energia y existencia de este infinito universo…. eso si me parece absurdo y arrogante…..

      Me gusta

  2. No me acaba de convencer esa explicación. Dices que es el mismo objeto es tres posiciones, osea… que el cometa tiene un movimiento en Z. No cuadra. Si fuera el mismo objeto, serían tres objetos en línea y no como se ven en las fotos.

    Me gusta

    1. El Hubble también está en movimiento, rotando alrededor de la Tierra como bien aclaran: » Todas las imágenes fueron tomadas con el instrumento Wide Field Camera 3 UVIS (WFC3/UVIS) durante una órbita del Hubble alrededor de la Tierra.» Ahí está el eje ‘Z’.

      Me gusta

    2. Estoy de acuerdo contigo, ademas serian los tres objetos exactamente iguales y no dos iguales y el del centro diferente. Por otro lado recuerdo leer que la Agencia Espacial Rusa tambien ha fotografiado el cometa y han sacado las mismas imagenes de los dos objetos orbitando alrededor de Ison.
      JL se puede equivocar en ciertas cosas, pero en otras muchas tiene razon, y si no que me decis de las estelas de los «aviones», y no me digais que son vapor de agua por que no es cierto, y como se cruzan haciendo maniobras que la aviacion civil estan totalmente prohibidas por seguridad.
      Para los que nada se creen: muchas personas afirmaban que el ejecrcito de EEUU tenia una base secreta en el desierto de Nevada llamada Area 51, donde se veian extrañas luces en sus inmediaciones, a muchas de estas personas se les ha tomado por locos o conspiranoicos, pues bien….ya lo teneis confirmado oficialmente por la CIA, existe el Area 51 y la version oficial es de ser una base donde se investiga con prototipos voladores. Mas claro…el agua.

      Me gusta

  3. Pero hay que ser idiota, quién va a tragarse todo esta bazofia? Es más creíble que sea una invasión extraterrestre a toda esta imbecilidad que has escrito, escéptico payaso.

    Me gusta

  4. Dices que es en 3 posiciones y la verdad no te creo porque para que esto suceda, el telescopio tendria que haber estado en 3 ubicaciones lo suficiente mente alejadas para poder tomar la secuencia desde angulos diferentes. Es como cuando le tomas una foto a algo o aliguen en movimiento, siempre se la vas a tomar al mismo angulo, a no ser de que tu como observador y fotógrafo te muevas a tres lugares diferentes.

    Me gusta

    1. Pues eso es precisamente lo que comenta, el Hubble esta en movimiento y tomo la secuencia de distintos ángulos…. tal como lo comentas, la cámara del Hubble se movió a tres lugares diferentes.

      Me gusta

  5. si fuera los movimientos que dicen , se verian tres lineas iguales en un mismo setido de giro por efecto del movimiento no un ovalado central y las lineas encontradas orientadas hacia el centro , simple analisis logico no

    Me gusta

  6. La explicación no cuadra, no es racional. Tanto el cometa ISON como el telescopio Hubble son dos objetos que si bien están en movimiento, su movimiento es muy lento en relación a la distancia «enorme» que separa a ambos objetos. para el día de la supuesta secuencia fotográfica Abril 30 de 2013 ISON estaba a mas o menos 700 millones de kilómetros del telescopio Hubble en órbita en la tierra, eso indica que el angulo de variación en la exposición de alrededor de 120 grados reflejado en la fotografía solo seria posible si el telescopio Hubble se hubiera desplazado el equivalente a la linea opuesta al angulo de 120 grados de un triangulo irregular con dos ángulos opuestos de 30 grados, lo cual nos da una distancia enorme entre el punto inicial de incio de la exposición fotográfica del telescopio Hubble y el punto final de exposición, el telescopio Hubble se habría tenido que desplazar alrededor de 1200 millones de kilómetros y el Hubble se desplaza en órbita no mas de pocos miles de kilómetros.
    Conclusión: la explicación dada no es lógica es absurda, según la explicación el resultado seria que en la fotografía se verían tres objetos alineados perfectamente y de forma idéntica en tres puntos muy cercanos sin variación de angulo de ningún tipo.

    Me gusta

    1. Zacarias: En el vídeo se ve una roca y dos objetos cilíndricos orbitando. En la parte inferior derecha se ve el logo de la agencia espacial china, y en la parte inferior izquierda dice que es el cometa ISON. El vídeo lo subió esta persona. https://www.youtube.com/watch?v=r5jsTQZ4_GY&feature=youtube_gdata_player

      Para mi es una animación, con el logo de la agencia china (para darle credibilidad) y dicen que supuestamente es ISON. No proporciona la fuente de donde saco ese vídeo. Además no se puede obtener una imagen nítida del cometa, ya que no hay ninguna sonda espacial que la orbite.

      Me gusta

      1. Exactamente, esa es una animacion y no es un video real ajajaj, es mas hasta en el programa de JL dicen que es un mero supuesto ese video jaajja. Ese JL creo que es mas iluminati q otra cosa, aparte de la simbologia que usa en su pagina y la manera que desinforma a la gente, hasta creo que hace mas propaganda al nuevo orden mundial en vez de estar en contra como el dice.

        Me gusta

  7. Entre Hubble y el meneo del cometa nos da una imagen simétrica perfecta con forma de nave. CLAP, CLAP, CLAP. Que haya una explicación, seguro. Pero esa magufada no supera ni la navaja de Ockam ni tenor probabilístico matemático alguno. Mira que son ganas de ownear a JL, un tipo de los más cultos del país. El saber no sólo se alcanza por la ciencia empírica, eso es positivismo, cientifismo, magufismo patológico y a varios premios nobel de ciencia les hace bastante poca gracia. Si lo hacéis gratis, OZU, OLE y OLE. Los tontos de la clase de pequeños quieren resarcir el complejo de mayores.

    Me gusta

  8. Si son tres imágenes diferentes superpuestas, por intervalos de tiempo, ¿Porqué no cambia también la posición de las estrellas? ¿No deberían superponerse unas con otras también?

    Me gusta

  9. A salido publicado un nuevo video que se supone es de la agencia espacial china. En el se ven claramente dos objetos orbitando el cometa. ¿Que puedes decir sobre el nuevo video?

    Me gusta

  10. Sucesos de actualidad
    Hoy hay luna llena y también eclipse de luna, se acerca el cometa ison y también las profecías de Nostradamus. ¡ojo sión!

    Me gusta

  11. De que este cometa tiene dimensiones y es de proporciones no subestimables , eso se puede ver claramente , descarto lo de eso de naves extrañas y es posible que orbiten rocas mas pequeñas sobre su superficie , también estoy al tanto de que ee.uu envio varias sondas a cometas y asteroides jamás dijeron los nombres de dichos cometas y asteroides , opine aquí por que me parecio el post más serio y veridico todos los demás tienen titulares que juegan con el escepticismo y hasta con las creencias y con los negadores cronicos y hasta con la ignorancias no ajenas a todos nos , yo no niego y acepto que este cometa junto con otros objetos estan de paso sobre nuestro sistema solar , Bienvenido cometa Ison por nuestros cielos terrestres 🙂

    Me gusta

  12. Los que vais de científicos y astrónomos por la vida, por qué respondéis a todos los que escriben menos a lo dicho por «Kamisi V»???… la mejor explicación que se ha dado para desmentir este artículo y nadie tiene huevos a debatirle. ¿Será porque tiene toda la razón?.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.