Cosmic Journeys : El viaje a las estrellas de la Voyager


Voyager 2

Voyager 2

19 de diciembre 1972 el amerizaje de la cápsula tripulada Apollo 17, marcó el final de la época dorada de los vuelos espaciales tripulados. El programa Mercury, Gemini y los programas Apollo habían demostrado que podemos enviar personas al espacio Para orbitar la Tierra …. Volar más allá de nuestro planeta Entonces aterrizar en la luna y caminar entre su antiguo cráter.

La voluntad colectiva de enviar gente más allá de nuestro planeta se desvaneció en tiempos de incertidumbre económica, la guerra y los cambios de prioridades. Y, sin embargo, sólo cinco años después de que la misión Apollo terminó, los científicos lanzaron una nueva visión aún más profunda y de un alcance mas lejos.

No todo salió bien. Los primeros problemas de la computadora amenazaron el destino del Voyager 2. Luego su receptor de radio falló, forzando a los ingenieros el utilizar una copia de seguridad. Ahora, después de más de tres décadas y media de éxito de las operaciones, la nave espacial gemela está enviando información de su vuelo al espacio interestelar. En el camino, han  revelado un sistema solar más allá de nuestra imaginación.

El viaje fue posible gracias a una rara alineación de los planetas, una configuración que sólo ocurre una vez cada 176 años. Eso permitió a la nave ir de planeta en planeta, acelerando al entrar en el campo gravitacional de cada uno, y luego volar al siguiente. Los Voyagers llevan una batería de equipamiento científico para recopilar datos sobre los mundos desconocidos en su camino. Eso incluyó un par de cámaras Vidicom, y una velocidad de transferencia de datos más lenta que un módem de acceso telefónico.

Fuente: SPACERIP

Anuncios

Un pensamiento en “Cosmic Journeys : El viaje a las estrellas de la Voyager

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.