Magufos Anónimos: Mayra López


Hola, soy Mayra y soy ajedreci..cof, cof, y era Magufa, pero nomas tantito.

Nací hace 31 años, en lo que se le podría llamar la familia mas religiosamente-convenenciera, mi abuelo era ateo, mi abuela católica, el resultados es que los hijos salieron comodines, y varios cambiaron de religión y otros como mi mamá, se declara atea, amenos que tenga una preocupación, pues entonces si empieza a querer hacer mandas.

Nunca supe por que mi abuela nunca me llevo a la iglesia, ella era muy creyente y recuerdo un cuadro grande de Cristo que estaba en uno de los cuartos de la casa, y por algún motivo, me daba mucho miedo, y mas miedo me daba el ver como se ponía ella, en una de las visitas del Papa Juan Pablo II la vi arrodillada en la sala llorando de emoción y me hizo que me arrodillara a su lado, realmente no entendía ni que estaba pasando, pero daba miedo ver a mi abuela, siempre tan serie recia y fuerte, en el suelo llorando.

En mis días de niñez pase mucho, mucho tiempo sola, rodeada de libros, uno de mis favoritos, un Atlas,imagen1

, esta imagen despertó mi gusto por la astronomía, y esta otra despertó mi escepticismo en materia de religión

imagen2,

En mi pequeño mundo, pensaba que todos eran católicos, pues, por que era LA religión, y me cayó por sorpresa saber que existían muchas, algunas derivadas de lo mismo, otras muy diferentes y todos bien felicitases y contento sabiendo que cada quien cree en algo diferente, esa fue mi primer pista de que algo estaba mal.

También en esa época, la televisión era mi mejor amiga, pero una amiga muy limitada, pues solo veíamos dos canales, así que en las mañanas de vacaciones veía siempre a Nino Canún, y su ¿y usted que opina?. Como muchos, yo le creía a Maussan, creía que este año era el AÑO, ese donde hacemos contacto. Sencillamente me canse de esperar, y paralelamente empece a leer mucho, si leía sobre mitología antigua y la comparaba con la Biblia (obvio también había biblia en mi casa, y hasta una para niños), notaba las similitudes, la diferencia es que la mitología era la religión de antes, so, la religión de ahora algún día seria la mitología del alguien más. Tuve mi época de amar a los Dinosaurios, pero si comparaba el Génesis con las eras geológicas, pues era obvio que una era producto de la investigación, y del conocimiento, y las otras leyendas de épocas oscuras .

Admito, que tuve un par de recaídas, principalmente cuando mi abuela enfermó, y pues si,… un tiempo intente rezar, para intentar algo, al menos para sentirme mejor, y salio peor. Me sentía tonta, yo estaba consciente de las dimensiones del planeta, del universo y de mis problemas, y me sentía ridícula de pensar que en verdad existía un ser superior que iba a cambiar algo inevitable. Ademas, en mi mente pasaban dudas, siempre. Sabia que no estaba probado que rezar cambiara las cosas, o si funcionara, se vería que un grupo religioso siempre esta «mejor» que los otros, sencillamente, rezar no evitaría que el sol muera y nos lleve entre las patas,so… . La vida no es bella, ni es triste, es vida y cuando nacemos estamos enfrentándonos a una ruleta de cosas que nos pueden pasar, si que lo podamos evitar, nunca nadie nos firmo un contrato donde nos aseguraron una larga feliz y prospera vida. Puedes hacerlo todo bien, y aun así te pueden ocurrir terribles desgracias, así es, así ha sido y así será. Las dudas crecieron y mientras mas leía, mas mitos se derrumbaban delante de mí.

Realmente no tuve una salida del closet ateo, parte de mi familia ya lo era, y mi mamá no tuvo problema con eso, creo que ella entiende que no se puede andar por la vida creyendo dos versiones,  sintiéndonos como niño bajo el regazo de una mama/ser superior que esta de tu parte. Obviamente, hay veces que calladita me veo mas bonita, hay peleas que no siempre se pueden intentar ganar, ojo, soy atea militante, y escéptica cabal para muchos temas, pero meto mi cuchara solo cuando valoro que los problemas que acarrea mi boca abierta son menores que los de mi boca cerrada, pero para esos casos, tengo mi blog, donde saco lo que muchas veces no puedo decir, y si con eso ayudo a alguien más, pues perfecto.

5 comentarios sobre “Magufos Anónimos: Mayra López

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.