Respuesta al video «Los ovnis del cometa ISON» del canal Mundo desconocido


capturavideojl

Ayer José luis camacho de «Mundo Desconocido» publico un video afirmando que C/2012 S1, el Cometa ISON, esta acompañado por dos objetos cilíndricos.  José luis en un principio se apoyo en una de las imágenes del Telescopio Hubble, donde se ve al Cometa en apariencia acompañado de dos objetos. Esa imagen recibió en este Blog su correspondiente explicación. Tan sólo eran tres exposiciones combinadas, lo que significa que el cometa no esta acompañado por dos objetos.  José Luis ahora le da veracidad a dos vídeos, donde se observa a dos objetos cilíndricos orbitando el cometa.

¿El cometa ISON fue videograbado por los chinos?

wpid-img_20130921_032841

En YouTube apareció este vídeo, supuestamente del cometa ISON acompañado de dos objetos cilíndricos. El canal “Ufoexposed” subió este vídeo el 29 de agosto. Según estas imágenes fueron tomadas con un radar, desde el satélite Tianlian 1. Por eso el logotipo de la agencia espacial china en la esquina inferior derecha.

¿esto es verdadero? No.

Antes de afirmar de que esto es evidencia, debemos preguntarnos lo siguiente. ¿Quién es la persona detrás del canal “Ufoexposed”? ¿cómo consiguió el vídeo de la agencia espacial china? Basándonos en los datos disponibles, es imposible obtener desde tierra una imagen que muestre a ISON al detalle. Además Tianlian 1 es un satélite de telecomunicaciones, su función no es observar cometas.

Como dice Miguel Gilarte Fernández en ABC.es

Los vídeos que en las últimas semanas han aparecido en internet sobre dos ovnis que sobrevuelan el cometa Ison, evidentemente, no son de la NASA. En algunas fotos, se aprecia una roca de gran tamaño como si fuera el núcleo del cometa, sin cola prácticamente. A fecha de hoy y a la distancia a la que se encuentra, no es posible ver con tanto detalle el núcleo del cometa. Además, el cometa ha desarrollado una cola considerable que no se aprecia en dichos vídeos. Ni tan siquiera el Telescopio Espacial Hubble puede mostrar con tanto detalle el núcleo del cometa y menos dos objetos alargados que dicen que tienen unos 500 m de largo.

Tengamos en cuenta que hasta primeros de octubre Ison no pasará por las proximidades de Marte, y por poner un ejemplo, ni los telescopios terrestres ni espaciales tienen suficiente resolución como para ver con detalle un objeto de 500 m de longitud en la superficie de Marte. No digamos mucho más lejos, que es donde está el cometa. En algunas imágenes falseadas, se observan incluso cráteres de impacto en el cometa, algo imposible de detectar a estas alturas. Hizo falta mandar naves a las proximidades del cometa Halley para poder detectar algunos detalles de la superficie del núcleo y pasó a sólo 595 km del núcleo del cometa.

Por tanto, los vídeos y fotos son un montaje. En algunos vídeos se comenta que estos dos ovnis que dan vueltas alrededor del cometa están ahí para desviarlo de su trayectoria para que no impacte con la Tierra. El cometa pasará, sin que nadie lo desvíe, a 63 millones de km de la Tierra. Por lo tanto y por ahora, no nos hace falta ninguna ayuda, de otras inteligencias, que seguramente existirán en el Universo. Tal vez en otro momento.

Las animaciones de “Ufoexposed” continúan. El 11 de septiembre subió otro Video. En este le agrega la coma al cometa para que no se vea como un asteroide.

wpid-img_20130921_032800

Ya esclarecido esto, vemos como la relación que hace José Luis del dios mitra con el cometa ISON es una chorrada monumental.

¿Por qué llamamos al cometa que se va acercar al sol ISON?

Foto: el cometa C/2012 S1 tomado el 3 de octubre
Foto: el cometa C/2012 S1 tomado el 3 de octubre

«ISON» son las siglas de «International Scientific Optical Network» la red de observatorios con el que fue descubierto el cometa.

El nombre oficial para el cometa ISON de acuerdo a las convenciones de la Unión Astronómica Internacional es C/2012 S1. La «C» significa que no es un cometa periódico (por lo que no volverá al interior del sistema solar). La fecha significa que se descubrió en 2012. La «S1» significa que fue el primer cometa descubierto en la segunda quincena de septiembre del año anterior. El cometa se llama correctamente C/2012 S1 (ISON), que lo distingue de otros cometas descubiertos con la red ISON.

Es por eso que es absurdo que José Luis siga relacionando el acrónimo de la red de observatorios con la palabra «SION».

Pagina recomendada 

cometisonews

Para informarse adecuadamente del Cometa ISON, recomiendo el sitio Comet ISON News. Tendrás fotos del cometa cada día, información del perihelio de ISON para noviembre 28.

Referencias:

(1) (2)

9 comentarios sobre “Respuesta al video «Los ovnis del cometa ISON» del canal Mundo desconocido

  1. SI AMIGO COMO TU DICES TODO ES UNA CHORRADA DE MENTIRA ESTOS REPTILIANOS NO HACEN OTRA COSA SI NO QUE ROBAR ENERGIA METIENDO MIEDO A LA HUMANIDAD,TODAVIA FALTAN MUCHO SIGLOS PARA QUE TODO TERMINE EN EL TERMINO DE CAMBIOS ,NO DE EXTINCIÓN

    Me gusta

  2. creo que deverias ver denuevo el video de jose luis , ya que en ningun momento acegura que se trate de videos verdaderos , deja la duda de que provablemente sean falsos

    Me gusta

  3. el autor de este articulo se dice ateo pero hace referiencia a lucifer, siendo que si supuestamente es «ateo» no deveria creer en lucifer jajaja solo es un niñato que se cree ateo y ni sabe que significa ser ateo.

    Me gusta

  4. Que manía con las naves, el fin del Mundo y otras zarandajas que son muy oportunas para desenmascarar a diferentes cantamañanas que viven del cuento. Bueno por lo menos ha de servir para pasar de Jose Luises, Canosos,y Salfates varios entre otros. ¿ Quieren el fin del Mundo ? Es fácil, no tiene más que pegarse un tiro en su recalentada cabeza et voilá, fín del Mundo a la carta.

    Me gusta

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.