Magufos Anónimos: Jonhy Nica


“Quien no conoce a fondo las magufadas, tiene el grave error de repetirlas.”

Mi nombre es Jonathan Amaya, y pase de ser el líder mas joven de mi Iglesia que predicaba miles borregos a su cargo en un culto, a convertirme hoy en un librepensador escéptico y amante de la ciencia. Eran tiempos de gran trascendencia y poca certeza que no daban cabida ni pie a un pensamiento lógico ni racional. Uno tiene que conocer a fondo la ideología, las características y el sistema del mundo cristiano para criticarlo y reprocharlo con todas sus fuerzas. No hablo que fui un cristiano promedio, sino que hablo del cristiano fanático, ese que pasaba hasta tres horas “orando” en su habitación, ese que se sofocaba cuando escuchaba música “mundana” (música no cristiana), ese que pasaba hasta un mes sin desayunar por hacer el famoso ayuno, pero sobre todo, hablo de ese personaje que daría la vida por una causa que el mismo desconocía. Hoy lo cuento con nostalgia, con enojo, con coraje, pero con una sensación de haberme liberado de una prisión que me carcomía. A mi no me da miedo decir que fui cristiano fanático desde los 12 años de edad hasta los 26 años. A mi no me da pena afirmar que si no oraba al menos dos horas al día me sentía intranquilo. A mi no me avergüenza decir que hacia obras para recoger dinero para dárselos a mi Iglesia. A mi no me da pena contar que fui absorbido, digerido y vomitado por el monstruo que hoy llamo el sistema fantasioso del cristianismo.

Todo empezó en mis tiempos de adolescencia, tenia aproximadamente 12 de años de edad cuando mis padres se separaron, y pasaron un sin numero de cosas que me hicieron un poco vulnerables a las magufadas. Primero fue una invitación de una señora a su Iglesia, yo accedí y empezó a tener amistades cristianas (que aun conservo), y todo paso tan rápido que ese mismo año me bautice. Aun recuerdo mi bautismo, sentí una sensación extraña que recorría mi cuerpo mientras todos los demás estaban con ojos cerrados orando por mí, me sentía especial. Luego lo demás es historia, fui el primero, el mero fundador de jóvenes cristianos menores de 15 años en tener un círculo de amistad a su cargo.

Año 2002: Me transfirieron a la Iglesia Hosanna Central porque según mi pastor yo era un buen elemento, y querían que yo atrajera a mas cristianos en esa iglesia.

Año 2004, Funde el primer comité de jóvenes cristianos autodenominados “Los Apóstoles de Hosanna”, fui el líder de ese grupo, cada persona tenia a su cargo a 50 jóvenes, y yo era el líder de los cinco.

Año 2007, tuve la “gran idea” de formar un grupo de jóvenes que tocaran música cristiana en los cultos de jóvenes, era el encargado de las letras de las canciones, hicimos videos

Año 2010, quizás el año más glorioso en mi mundo de fantasía, fui nombrado miembro del consejo de 10 líderes regionales de la Iglesia, y me convertí por mano del pastor en guía juvenil de la red de jóvenes, es decir, el predicador en los cultos de los jóvenes. Solo me faltaba estudiar teología y ya hubiera sido pastor. (Cosa que hice en el 2011)

En pocas palabras, yo era el cristiano que hasta lavaba carros para conseguir dinero y entregárselo a mi pastor, fui el pionero de actividades que recolectaban dinero para la iglesia.

Todas estas cosas pasaron tan rápido y me sentía orgulloso de todos mis “logros”. Admito que nunca fui un cristiano intolerante, es mas, aun siendo un cristiano fanático tenia amigos ateos, agnósticos, homosexuales y liberales. Quizás mi personalidad atrajo a mas jóvenes a mi red de jóvenes en ese momento que inicio con solo 30 miembros, en el 2004, y en el 2011 habíamos alcanzado mas de 5,000 jóvenes activos repartidos en las distintas Iglesias.

MUCHOS SE PREGUNTARON….. QUE SUCEDIÓ? PORQUE DE REPENTE ABANDONASTE TU SERVICIO PASTORAL Y EMPEZASTE A SER “DIRIGIDO POR EL DIABLO”…. Yo solo respondía al inicio, al contrario yo más bien “ESTOY EMPEZANDO A VIVIR MI VIDA.

Mi cambio empezó en el año 2012. Primero mi hermano decía que la Iglesia era un negocio, que no perdiera mi tiempo, pero nunca hice caso, mi hermano era una persona buena pero perdida de la salvación desde mi punto de vista, así que para convencerlo a él empecé mi proyecto de vida. Realmente yo era un cristiano que estaba robotizado por el sistema tan bien que era un esclavo acérrimo de sus actividades, y lo peor estaba por llegar. Mi misión, y mi más ambicioso sueño y proyecto en ese entonces era evangelizar ateos, lo que yo no tenia claro era que ellos me evangelizaron a mi. Empecé un proyecto que no le gustaba a nadie de mi Iglesia, pero a mi si, yo creía en la salvación de los ateos, creo que ellos también eran gente buena y que merecían misericordia divina…que locura mi manera de pensar de antes. En fin, empecé por leer libros que le gustaban a los ateos. Libros de Nietzsche, de Sagan, investigaciones de Darwin, de la pagina científica “Ateísmo Brillante” —› jajajaja es broma lo ultimo. En fin, empecé a alimentarme de libros que presentaban la realidad como era.

Luego mi curiosidad fue tanto que empecé a visitar blogs ateos, páginas de grupos ateos, y todo lo relacionado a que las cosas tenían que ser demostradas mediante argumentos. Mi sorpresa fue tal que pase una etapa de negación, sabia que era posible que no existiera dios pero aun así asistía a las Iglesias como líder cristiano que era, estaba por convertirme en pastor cuando mi mente me decía que toda mi vida podría haber sido una mentira….. no me quede ahí, empecé a leer mas libros de ciencia, empecé a averiguar mas acerca de lo fantasiosa de mi Institución y empecé a odiarla al mismo tiempo, porque me había privado de mas de 14 años de mi vida de sometimiento sin sentido.

Fueron muchos los factores que me llevaron a ser escéptico y abandonar por completo el cristianismo. Luego de haber leído todo lo que los ateos sabían , todos los libros de ciencia, empecé por preguntarme muchos puntos y entre a formularme varias preguntas en mi interior.

  1. Si dios era un ser amoroso, porque carajos hizo un infierno?
  2. Si dios era omnisciente y sabía lo que iba a suceder con su creación, para que la hizo?
  3. Porque habría que pagar un supuesto rescate por nuestra salvación si nosotros no tenemos la culpa de los errores de nuestros ancestros aplicando la ley?
  4. Porque un dios todopoderoso necesita que sus criaturas la alaben sometiéndolas a un amor condicionado a sus caprichos?
  5. Porque si alguien se porto mal durante su corta vida, pagaría una eternidad de sufrimientos y lamentos, que dios déspota hace eso con las personas que el creo?
  6. Porque hubieron tantas atrocidades en el Biblia que le mismo permitió, pero que condena a las personas que lo hacen?
  7. Porque una persona que no sea cristiana pero que haya vivido una vida virtuosa merecía mas castigo que un asesino violador hijo de puta que se volvió cristiano a ultimo momento?
  8. Porque el puto mundo era un caos, mientras diosito observaba su sufrimiento actual?

…..

Y si sigo preguntando mas nunca termino……

A mediados de 2012 conocí gente atea que era personas integras a mi punto de vista y que me ayudaron un poco en mi transformación, muchos de ellos ex cristianos como yo me enseñaron mucho y aun conservo muchas de sus amistades hoy en día en Colombia, México y Venezuela. Doy gracias especiales a aquellas personas que nunca me criticaron por ser cristiano en ese momento, pero que me dijeron las cosas tal y como son, que a juzgar por los hechos, por las investigaciones y por lo estudiado, la balanza esta mas pesada en afirmar que no existe un dios, y menos mal porque de haber existido sin duda era un dios que no merecía mi respeto, ellos saben quienes son.

La clave para librarse de las magufadas es estudiar, averiguar e investigar, pero todo ello con base a evidencias y argumentos probables y demostrables. Mientras algo no sea probado mediante argumentos de peso, entonces debe ser descartado. Si eres cristiano y estas en ese mundo, te insto a que leas la biblia, a que te preguntes con lógica y razón y todas las magufadas que se dicen ahí son posibles usando el método científico, pero si eres de esas personas que “creen” que hay cosas que trascienden de la realidad, entonces lamento decirte que eres un magufo. Si eres cristiano y piensas que al razonar y averiguar estas en contra de tus ideales, entonces eres un robot mas de la sociedad. Yo me libere de esas cadenas porque le voy a la razón.

Muchos de mis amigos me ven diferente, como el diablo, como el demonio o como el separado, pero les quiero decir que soy la misma persona de antes, la misma que ayuda a sus amigos, la misma que es amoroso con su madre, la misma que es atento con su novia, la misma que lucha por un mejor futuro, la misma que nunca te dirá una ofensa, la misma que respeta a todos por igual, la misma que cree que cada quien hace su camino y tiene derecho a elegir su corta vida de la forma que estimen conveniente, yo elegí primero vivir mi vida, vivir mi momento, compartir mis alegrías y tristezas con mis seres queridos, disfrutar de un buen café y leer un libro de condorito. Soy el mismo de ayer, solo que ya no soy cristiano.

Quizás mi historia no la digo para que aquel que es cristiano se convierta en ateo, no lo hago por eso, yo digo mi historia porque quiero que cada persona averigüe por su cuenta a como yo lo hice, mientras no averigües por tu cuenta, seguirás en el mismo camino en que estas, y la vida es de cambios, así como la ciencia es de cambios, hoy tenemos una teoría, mañana si hay nuevas evidencias tendremos otra. Si quieren conocer la verdad, averigüen, estudien, investiguen. Pero les doy un consejo: “Vivir la vida al máximo, porque hoy estamos, y mañana no”

Anuncios

19 pensamientos en “Magufos Anónimos: Jonhy Nica

  1. Aspros No Gemini

    Vacano Jhony!!!!
    Muy buena tu redacción de tu “conversión” y vacano que tengamos la suerte de conocer a personas como vos, que por medio de tu propia búsqueda tomo sus propias decisiones y no por la intervención de terceros…

    Por algo los de tu iglesia no querían que evangelizaras ateos, les daba pánico que te dieras cuenta de la razón.

    Me gusta

    Responder
  2. jonathan amaya

    Gracias estimado, la verdad es que fueron momentos duros y extraños para mi, y aun lo son. Antes yo miraba a los ateos como personas que estaban perdiendo su salvación…. que extraña que es la vida, ahora yo miro a los cristianos como personas que están desperdiciando su vida, a como yo lo hice durante 14 años de mi corta existencia…. que irónica la vida!!! Pero bueno, solo espero que mi historia sirva de ejemplo también que los cristianos no son malas personas, simplemente son personas que han sido robotizadas por el sistema ideológico cristiano, y que anteponen primero a lo que les dice la Iglesia y la Biblia, y no a sus propios principios.

    Me gusta

    Responder
  3. Sofía

    Te entiendo, cuando era niña aunque mis papás no eran practicantes si tenían mucha afinidad con las ideas de los testigos de Jehová de hecho, tengo familiares testigos y estudie durante un buen tiempo la biblia con ellos (aprendí un montón de historia bíblica, gracia a eso) incluso llegue a predicar cuando tenía como 10 o 11 años, era pequeña pero el asunto me gustaba mucho. Sin embargo nunca llegue a bautizarme habían cosas que no me convencían del todo, siempre he sido muy curiosa y algunas preguntas estaban vedadas, pocas explicaciones a preguntas como quien creo a Dios, y porqué tuvo que enviar a su Hijo a morir de forma tan cruel… porqué si es tan poderoso, no cambia sus propias leyes… En fin por cambios de domicilios y demás deje de asistir, pero siempre he tenido amigos cristianos, fui algunas iglesias cristianas, y como ya tenía cierto conocimiento bíblico, descubrí muchas inconsistencias

    . Analice con mucho cuidado las cosas, realmente había aprendido amar al dios Jehová que me inculcaron de niña y a Jesucristo. Leí comparé religiones, hable con todo tipo de creyentes y me interese en otras filosofías. Me sedujo el budismo, pero al analizarlo concienzudamente no había un dios allí. Me aferre a creer, la confrontación fue algo serio. Tuve la idea panteísta de que dios es su propia creación de que el universo es un todo inteligente, pero había algo que no cuadraba en todo ese sistema, después llegue a la conclusión de que era imposible demostrar que dios existía o que no existía. Fui agnóstica un par de años, hasta que descubrí que sólo buscaba escusas y que hace mucho había dejado de creer, sólo tenía miedo a reconocer que era atea por presión social.

    Mis papás no lo saben, o fingen no saberlo, no he hablado mucho de ese tema con ellos, y por sus actitudes y comentarios definitivamente no están preparados para eso. Afortunadamente vivo sola, trabajo, estudio y me mantengo así que tengo autonomia en mis decisiones, pero el rechazo de varios miembros de mi familia que lo saben es evidente, incluso perdí a una amiga muy querida porque mi condición de atea era algo intolerable para ella.

    En fin, ha sido toda una aventura. Me alegra mucho por ti, que hayas tenido la posibilidad de descubrir las cosas por ti mismo.
    Como dicen por ahí, nunca es tarde ¿no?

    Me gusta

    Responder
  4. Ada Bonanni

    Felicitaciones amigo!!! que valiente fuistes, me alegro tanto por vos!! bienvenido al club de los ex-cristianos, es un camino difícil y a veces cuesta mucho la desintoxicación y lo peor de todo es aceptar que todo lo que creíamos es una mentira, y encima cargar con la culpa de haber adoctrinado a otros.
    Estoy muy orgullosa de vos!!
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
  5. anxova

    ¡Me encanta! Yo siempre he sido ateo, nunca he necesitado creer en nada (salvo una creencia difusa y variada en los ángeles de la guarda o los reyes magos durante mi infancia más tierna) y en mi familia y círculo de amigos tampoco me han forzado a ello. No sé por eso cómo se siente el salir de una creencia como la tuya, pero me alegra que hayas encontrado justamente una liberación personal al dejar atrás esas creencias. Demasiadas cosas se enseñorean de nuestra voluntad como para, encima, tolerar que una religión centre nuestra vida, me alegro mucho de que tu mente haya podido soltar lastre.

    Admiro tu iniciativa, tu curiosidad y tu valentía para contarlo después.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  6. José Alejandro

    Te felicito, yo soy el único ateo de mi familia, y tu historia me ha hecho tener esperanza de este mundo tan adormecido por la ignorancia y el culto.

    Me gusta

    Responder
  7. jasimoto

    Yo siempre fui ateo a pesar de la inmersión profunda religiosa en la que vivía (país ultracatólico, familia ultracatólica, escuela ultracatólica) pero aún así me doy cuenta de la honestidad y el valor civil (como decía D. Ramón) que hay que tener para dar el paso que has dado… Y tirar una “profesión” rentable por la borda no lo olvidemos…

    Bueno, quizás gracias a gente como tú este mundo tenga alguna oportunidad.

    Felicidades.

    Me gusta

    Responder
  8. RUT

    entonces…ahora mismo dices no creer en DIOS…QUE EL NUNCA HA ESTADO CONTIGO ,QUE EN RELIDAD NADA DE LO QUE HAS VIVIDO EN AQUELLOS TIEMPOS ES VERDAD…QUE TODO FUE UNA TONTERIA…?LA VERDAD NO SE QUE DECIRTE DE TODO LO QUE HE LEIDO…PERO CADA QUIEN ES LIBRE DE ELEGIR Y ESPERO QUE NO TE HAYAS EQUIVOCADO…Y A LA PREGUNTA DE PORQUÉ EXISTE EL INFIERNO..POR SATANÁS…ALLI DIOS LO DESTERRÓ

    Me gusta

    Responder
  9. Nabi Yosef BenElijahu

    ES OBVIO QUE EL CRISTIANISMO NO ESTA HECHO PARA TODOS COMO BIEN DEBE SABER ALGUIEN QUE “ESTUDIO ” TEOLOGIA. LOS IENTO POR TI. SIENTO QUE HAYAS ESTADO SIN ESTAR Y QUE AHORA QUE SIENTES QUE TUS PREGUNTAS NO TIENEN LAS RESPUESTAS QUE TU QUIERES ENTONCES TE DESTORNILLAS CRITICANDO Y RENEGANDO DE TODO. SIENTO QUE HAYAN TANTAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE HICISTE UNA GRAN PROEZA POR PUBLICAMENTE DECIR QUE ESTUVISTE EN UNA “FARSA” PERO CONSIDERO QUE SI HAY OTRAS PERSONAS QUE NO LO CREEN Y QUIEREN DEDICAR SU VIDA Y SU CORAZON A LO QUE CREEN Y EN QUIEN CREEN, TAMBIEN MERECEN EL MISMO RESPETO. D-OS TE SIGA BENDICIENDO. RECUERDEN QUE POR EL HECHO DE DECLARAR A VOZ EN CUELLO QUE NO CREEMOS EN D-OS , EL NO VA A DESAPARECER. Y QUE POR DECIR QUE LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA NO ES DE MI AGRADO ENTONCES ES UNA SARTA DE MENTIRAS. TODOS TENDREMOS QUE DAR CUENTAS DE TODO: CREAMOS EN LA EXISTENCIA DE D-OS O NO TODOS NOS TENDREMOS QUE PARAR ALGUN DIA PARA DAR CUENTA…

    Me gusta

    Responder
  10. Nabi Yosef BenElijahu

    A …………POR CIERTO CON UNA BIBLIA Y CON EL SUFICIENTE TIEMPO SE PUEDEN EXPLICAR UNA A UNA TUS PREGUNTAS “TAN PENSADAS”, PERO COMO ES OBVIO, IMAGINO QUE NI TU NI NADIE QUIEREN ACEPTAR LAS RESPUESTAS, PORQUE AUN HAY PERSONAS QUE VIVEN EN EL MUNDO DEL “SUPUESTAMENTE, HIPOTÉTICAMENTE Y LA CIENCIA , COMO LA MADRE NATURALEZA DICEN”…IGUAL QUEDO ABIERTO A CONTESTAR CON TODO RESPETO A CUALQUIER PREGUNTA.

    Me gusta

    Responder
  11. Josue

    Nunca conociste a Jesús de verdad simplemente fue así dejaste que el enemigo te engañara amigo pero tu sabes que la palabra te juzgara y espero en Dios que el espíritu santo te habrá los ojos porque aun no es tarde mientras haiga vida

    Me gusta

    Responder
  12. lizPHMMM

    Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. colosenses 2:8 llegue a este blog sin buscarlo,no quiero callar las grandezas de Dios,que ha hecho en mi vida y en este mundo,leí la historia de este joven es triste ver como alguien que un día vivió para Dios,
    se halla dejado engañar por filosofías de hombres que obviamente defienden su ateísmo, por situaciones en sus vidas difíciles,buscando excusas para renegar de DIOS,solo te puedo decir que un día daremos cuentas a DIOS ,hoy tienes la oportunidad de vivir y ser salvo el evangelio es locura para muchos ,para mi no lo es.
    Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree ,pero la ciencia y Dios van de la mano por que no puedo imaginarme que hallamos sido creados de la nada ,el hombre natural espera pruebas, y las hay si tan solo las buscáramos en la biblia, si tan solo no, nos apoyáramos en nuestro yo.
    Dios les bendiga.

    Me gusta

    Responder
  13. Alitz Rod

    No perdiste tu tiempo.
    Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Juan 1:1-3

    Si yo creo en un Dios es porque le he sentido, lo he vivido, me ha respondido y está conmigo también a través de hechos.
    Hace unas dos semanas le estaba comentando al Señor acerca de que tengo una enfermedad llamada Epilepsia, y quiero que me sane. En mi congregación acontecen muchos milagros; no son engaños para quitarle el dinero a la gente, he conocido a gente padeciendo horrible y siendo sanada por Dios y SÓLO por él, no por su fe, no por su mente, sino por Dios. Gente sanada de cáncer, de paralisis cerebral, dejando bastones, etc.
    Entonces yo le pedí al Señor que me sanara, porque me harán unos estudios, y en la iglesia estuve expectante por ver si algo pasaba (no depositando mi fe en el pastor sino en Dios) y Dios me habló y me dijo que no me sanaría en el templo sino en la intimidad de mi habitación.
    Justo esa noche, tuve un sueño precioso, Dios me habló muchas cosas, me exhortó. Al despertar, estaba yo acostada en mi cama, y pude sentir que había alguien al lado mío. No sé cómo, pero sé que era Jesús. Estoy hablando que desperté jaja. Entonces sentí su mano acariciándome, acariciando lo que es mi cerebro, y sentía cómo estaba siendo restaurado, sentí un coagulo en la parte frontal de mi cerebro y sentí que me salieron unas lagrimas que me dolían mucho. Mientras sucedía todo esto yo lo alababa. Es imposible no hacerlo ante tanta preciosura.
    Yo no vengo a hablarte acerca de esa sanidad que sé que él ya me prometió, sino acerca de ese encuentro que he tenido. Dios tiene un propósito para ti y lo va a cumplir a su tiempo.

    Me gusta

    Responder
  14. fredy

    Dios es real.
    1 Corintios 8:2
    Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber;
    1 Corintios 13:8 Reina Valera Gómez
    La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    La creación habla de Dios
    19 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    y el firmamento declara lo que sus manos han hecho.
    2 Un día le cuenta a otro este mensaje,
    y cada noche a la siguiente.
    3 No se escucha lenguaje ni palabras,
    ni se emite una voz que podamos oír.
    4 Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero,
    sus palabras llegan al último rincón de la tierra.
    Dios le ha dado al sol el cielo como hogar.
    5 Y como cuando sale un novio de la alcoba nupcial,
    o como cuando un atleta se dispone a recorrer su camino
    así sale feliz el sol para hacer su recorrido.
    6 Comienza su carrera en un punto del cielo
    y hace todo su recorrido hasta llegar al final;
    nada en la tierra puede escapar de su calor.
    7 La enseñanza del SEÑOR es perfecta,
    reconforta el alma.
    Lo que dice el SEÑOR en su pacto es seguro,
    ayuda a los ignorantes a volverse sabios.
    8 Las leyes del SEÑOR son justas,
    hacen feliz a la gente.
    Los mandamientos del SEÑOR son buenos,
    le muestran a la gente el camino correcto a seguir.
    9 El mandato de respetar al SEÑOR es puro;
    permanece para siempre.
    Las decisiones del SEÑOR son siempre justas;
    absolutamente correctas.
    10 Sus enseñanzas valen más que el oro puro;
    son más dulces que la miel recién salida del panal.
    11 Dios mío, tus enseñanzas previenen de todo peligro a quienes te respetan.
    Los que te obedecen serán recompensados.
    12 ¿Quién puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores?
    Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta.
    13 Protégeme de la soberbia;
    no dejes que gobierne mi vida.
    Sólo así podré estar puro
    y libre de toda culpa.
    14 SEÑOR, tú eres mi roca;
    eres quien me salva.
    Deseo que te complazca
    todo lo que digo y pienso.

    Me gusta

    Responder
  15. Judith Ucharima Martinez

    19 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    y el firmamento declara lo que sus manos han hecho.
    2 Un día le cuenta a otro este mensaje,
    y cada noche a la siguiente.
    3 No se escucha lenguaje ni palabras,
    ni se emite una voz que podamos oír.
    4 Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero,
    sus palabras llegan al último rincón de la tierra.
    Dios le ha dado al sol el cielo como hogar.
    5 Y como cuando sale un novio de la alcoba nupcial,
    o como cuando un atleta se dispone a recorrer su camino
    así sale feliz el sol para hacer su recorrido.
    6 Comienza su carrera en un punto del cielo
    y hace todo su recorrido hasta llegar al final;
    nada en la tierra puede escapar de su calor.
    7 La enseñanza del SEÑOR es perfecta,
    reconforta el alma.
    Lo que dice el SEÑOR en su pacto es seguro,
    ayuda a los ignorantes a volverse sabios.
    8 Las leyes del SEÑOR son justas,
    hacen feliz a la gente.
    Los mandamientos del SEÑOR son buenos,
    le muestran a la gente el camino correcto a seguir.
    9 El mandato de respetar al SEÑOR es puro;
    permanece para siempre.
    Las decisiones del SEÑOR son siempre justas;
    absolutamente correctas.
    10 Sus enseñanzas valen más que el oro puro;
    son más dulces que la miel recién salida del panal.
    11 Dios mío, tus enseñanzas previenen de todo peligro a quienes te respetan.
    Los que te obedecen serán recompensados.
    12 ¿Quién puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores?
    Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta.
    13 Protégeme de la soberbia;
    no dejes que gobierne mi vida.
    Sólo así podré estar puro
    y libre de toda culpa.
    14 SEÑOR, tú eres mi roca;
    eres quien me salva.
    Deseo que te complazca
    todo lo que digo y pienso.

    Me gusta

    Responder
  16. geo

    Hola Estimado compañero Amaya, estube leyendo un poco de extracto de vida y realmente es interesante,
    todo el mundo puede escojer que creer y no creer, espero que estes muy bien, quisiera contactarte te habla Geovanny Nuñez el excompañero de la universidad, saludes mi colega

    Me gusta

    Responder
  17. David Grace

    “Mientras algo no sea probado mediante argumentos de peso, entonces debe ser descartado“

    En mi opinion, esa frase esta MUY errada, y hasta puede ser peligrosa, claro que si hay una teoria pero no hay forma de comprobarla de forma concreta y al 100% no se puede ni debe confirmar como real, eso es de ley, hacerlo seria peligroso, nada puede ser confirmado hasta que tenga evidencia concreta y avalada al 100%,
    pero segun tu frase, si algo tiene cierta evidencia, pero no tiene argumentos pesados, concretos y al 100% SE DEBE DESCARTAR DE INMEDIATO, A LA BASURA DE GOLPE

    eso es incorrecto, si algo tiene cierto nivel de evidencias pero no el suficiente como para confirmarlo real al 100%, se debe quedar como hipotesis y teoria, ya que si presenta algun nivel de evidencia hasta algun punto logica y realista, no puede ser desechada, mientras exista esa evidencia, asi sea ligera o media, no se puede tirar al basurero, porque de ese caso se estaria tirando a la basura la posibilidad de un futuro descubrimiento,

    de haber sido asi thomas alva edison habria dicho: bueno, ya cree 2 focos y no funciona, creare un tercer foco

    al tercero no le sirvio, a la basura el foco, segun tu logica eso seria lo correcto, ya que no tenia “argumentos de peso convincentes“ y por ende la investigacion y pruebas previas debian ser tiradas a la basura, asi nomas, desechadas porque no eran concretas al 100% todas las pruebas previas y reales que costaron trabajo, esfuerzo y tenian algun nivel de validez y realidad merecian ser tiradas a la basura solo por eso

    Cuidado Con Esa Frase, Es Mas Propia De Un Tipo Que Vive En Negacion Y De Cabeza Y Mente Corta “Que Descarta Facil Como Una Fantasia Todo Aquello Que No Es Comprobable O Comprensible Al 100%“ En Lugar De Dejarlo Como Teorias O Hipotesis Futuras Lo Desecha, Eso Es Mas Acorde A Un Tipo En Negacion Que De Un Esceptico Inteligente

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s