Probable explicación al misterio de Siri y la apertura de las puertas del infierno


image

En estos días las personas que poseen iPhone y IPad descubrieron algo raro en el asistente de voz, Siri. Cuando le preguntas “¿Qué día es el 27 de julio del 2014?” Siri te responde “Será domingo, 27 de julio de 2014. (Apertura de las Puertas del Infierno).”

image

¿qué significa esto?  ¿Acáso los iluminatis de apple nos advierten de que ese día se llevará a cabo un sacrificio ritual? ¿presentarán al anticristo? Siri y Siria ¿es un código? ¿iniciara la tercera guerra mundial ese día en Siria? ¿los programadores de Siri están trolleando a los magufos?

Hay una hipótesis que puede explicar esto :

Siri es un asistente personal que no nada más nos ayuda a escribir un correo, ofrecernos información del clima, o agendar una cita. También nos proporciona información de días feriados.

Cuando Siri nos dice que se “abren las puertas del infierno” tal vez se refiere al fin del Ramadán. Como explica el canal Gabehash:

El mes del Ramadán comienza el día 28 de junio de 2014, y se cree que este es el momento en el que las puertas del paraíso son abiertas y las del infierno son cerradas para tener cautivos a los demonios hasta que el Ramadán termine el día 28 de julio de 2014.
Por ello el 27 de julio 2014 se considera como el último día del Ramadán y es el momento en el que las puertas del infierno comienzan a abrirse nuevamente y las del paraíso a cerrarse.

Vamos a ver que dice Siri este año.

El Ramadán del presente año inicio el 9 de julio y terminó el 8 de agosto.
image

Si le preguntas a Siri por el 9 de julio esto te responderá:
image

El último día del ramadán, el 7 de agosto, nos dice lo siguiente.
image

El Ramadán del próximo año inicia el 28 de junio y finaliza el 28 de julio.

image

Aquí las respuestas de Siri:
image

Y el 27 de julio último día del ramadán, según la creencia, se abren otra vez las puertas del infierno.
image

Desafortunadamente está hipótesis no explica lo siguiente. Si a Siri le preguntas por el 3 de septiembre de 2014, esto te responderá.
image
¿esto es una campaña viral? Lo sabremos en los próximos días, esperemos que Apple de una explicación de porqué trollea a sus usuarios.

Este post será actualizado conforme tengamos nueva información.

Agradecimientos : Rafael Salas y Tito Salgado por las capturas y Gabehash por la información.

Referencias: Calendario Ramadán (Link)

Anuncios

5 pensamientos en “Probable explicación al misterio de Siri y la apertura de las puertas del infierno

  1. saladin

    Cabe destacar, que no es que las puertas del infierno se habre o se cierra segun el islam, sino mas bien que los demonios son encadenados en esta fecha del ramadan y cuando termina se vuelven a desencadenar los demonios.
    Saludos.

    Me gusta

    Responder
  2. viajero

    pues ni lo uno ni lo otro…eso es mentira…y ya verifique eso de el año pasado y no sale nada de las puertas del infierno….el ramadan habla de la nioche del destino y ademas…señala un dia como el señalado para recibir las tablas de la ley…..es decir…no se refiere en ningun momento a demonios…no deben ligar el ramadan a el señalamiento de la puerta del infierno…por parte de ese programa…si investigaran un poco lo que dicen es mentira…hay ayunos en el ramadan, y ademas

    aylat al-Qadr o, en pronunciación más clásica, Laylatu l-Qadr (en árabe:لیلۃ القدر), habitualmente llamada en castellano Noche del Destino, es la celebración de dos fechas muy importantes en el Islam durante el mes deRamadán.

    Los musulmanes suníes creen que durante esta noche se decide el destino del próximo año y por lo tanto, rezan a Dios durante toda la noche, invocando su piedad y salvación. Esta práctica se conoce como Ehyaa (que literalmente significa “renacimiento”).
    Corán, 97 1-5

    Lo hemos revelado en la Noche del Destino.Surely We revealed it on the grand night.
    y, ¿cómo sabrás que es la Noche del Destino?
    La Noche del Destino vale más que mil meses.
    Los ángeles y el Espíritu descienden de ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
    ¡Es una noche de paz, hasta rayar el alba!
    Todos los musulmanes creen que el incidente ocurrió durante el último tercio del mes de Ramadan, pero hay desacuerdo en la fecha exacta. Los suníes generalmente consideran que fue el 21, el 23, el 25, el 27, o el 29 del mes de Ramadan, mientras que los chiíes creen que fue el 19, el 21 o el 23. Estos últimos confieren más importancia al 23 y creen que el de menor relevancia de los tres es el 21.

    Convencionalmente, la mayoría de los suníes celebra esta fecha durante la noche del 26 al 27. Sin embargo, y debido a la inexactitud de la fecha, se recomienda a los musulmanes que guarden todas las noches como precaución. Los mahedviscreen con seguridad que la fecha exacta es la noche del 27, tras el advenimiento de Syed Mohammed Juanpuri, Mehdi Maud AS.

    Controversia etimológica[editar]
    Aunque la traducción literal de la palabra “Qadr” es “medida”, este día sagrado es conocido también como Noche del poder. La traducción correcta de “Laylat al-Qadr” ha traído alguna controversia, ya que algunos musulmanes afirman que “Noche del poder” es un error en la traducción de Abdullah Yusuf Ali que más tarde se popularizó.

    El término Noche del poder proviene de El sagrado Corán: texto, traducción y comentarios de Abdullah Yusuf Ali (?-1953) que tradujo de la siguiente forma el verso uno de surat Al-Qadr:

    Hemos revelado este (mensaje) en la Noche del poder:
    Marmaduke Pickthall ofrece esta otra traducción:

    Lo revelamos en la Noche de la predestinación.
    Mientras que M. H. Shakir escribe:

    Seguro, lo revelamos en la gran noche.
    Y Muhammad Asad escribe:

    Hemos recibido este mensaje divino en la Noche del destino.
    En la nota correspondiente, el autor añade que “Laylatil-Qadr” puede también traducirse por La Noche del Todopoderoso o la Noche de su Majestad.

    NO VEO POR DONDE DIGA QUE SE SUELTAN DEMONIOS O SE AMARRAN DEMONIOS…SIRI NO AGARRA ESTE TEMA PARA SEÑALAR LO QUE DICE..APERTURA DE LAS PUERTAS DEL INFIERNO…A MENOS QUE SE EQUIVOQUE

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.