Satanismo, ¿Qué demonios es eso? – Parte II – La Historia de Lucifer


signo-admiracion

ADVERTENCIA.

Antes de recibir críticas por ser ateos y estar hablando de Lucifer, ten en cuenta que estos artículos no están diseñados para defender o atacar las posturas Luciferianas sino para explicar la historia detrás del personaje antagónico desde una perspectiva bíblica, y así entender la diferencia entre la palabra “Satanás” (explicado en la parte I) y “Lucifer”. Además entender la amalgama hecha por la iglesia.

——— ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Parte I – Introducción, Etimología de Satán
Errata / Información Adicional

———

Primero con una disculpa por abandonar estos artículos por tanto tiempo. Empecemos.

Dios y Diablo

Para analizar la historia de Lucifer, como personaje bíblico, tenemos que referirnos al único libro que nos puede dar pistas: Sí, la biblia. Aunque en la biblia no se relata exactamente en qué momento se crearon los ángeles, en Job 38:4-7 se hace referencia a que “¡Tú no estabas allí, mientras cantaban las estrellas y los ángeles danzaban!“, al referirse al momento en que se pusieron las primeras bases de la tierra. Esto podría darnos dos pistas, o los ángeles siempre existieron, o los ángeles fueron creados en el momento en que se crearon los cielos (Génesis 1:1).

En Colosenses 1:16 leemos que:

“Por medio de él (Cristo), Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.” 

Así que eliminamos inmediatamente la posibilidad de que los ángeles hayan existido desde siempre (bíblicamente hablando), dejándonos la posibilidad de que, para la biblia, TODOS los ángeles, arcángeles y demonios fueron creados por “Dios“.

Okay, bonita historia… ¿Y esto me importa porque…?

Si estás leyendo estos artículos es porque deseas saber un poco más sobre qué es el satanismo y de donde aparece el enemigo imaginario del amigo imaginario de muchos: Lucifer.

Todos lo sabemos, a todos nos contaron la historia del “ángel caído” que “engañó” a “Dios“, que “quiso ser como él” y que por eso “cayó a los infiernos” y desde allí lidera los ejércitos de la maldad, pero ¿qué dice la biblia realmente sobre esto?

Origen del nombre Lucifer

El origen del nombre lo podemos encontrar en la biblia (Isaías 14:12 – Primera mención bíblica) en donde se le da, a este personaje, el nombre “Lucero” en español y Lucifer en latín:

Español:¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones!

Latín:Quomodo cecidisti de caelo, Lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!‘”

Tengamos en cuenta que el libro de Isaías es considerado un libro muy importante para la religión católica por ser un libro profético, esto quiere decir que este es uno de los libros escritos por un profeta (atribuido históricamente al mismo Isaías) bajo la inspiración directa de Dios, así que lo incluido en éste, o cualquier otro libro profético, no puede ser cuestionado por ningún creyente de la fe Católica/Cristiana.

Bueno, haciendo un resumen de este libro, es una de las profecías de Dios hacia los pueblos extranjeros (Babilonia, Asiria, Filistea, Moab, Damasco…), incluyendo el juicio a Rey de Babilonia para cumplirse en el día del señor (Isaías 2); en dicho juicio, Jehová, condena al rey al sheol (que para facilidad del artículo digamos que es “El infierno“) y luego, en modo de comparación, lanza unas palabras hacia Lucifer y relata el porqué de su caída al infierno (Isaías 14:12-17). También habla del castigo que sufrirá Babilonia, el juicio de Judá y Jerusalén y otro tanto de pendejadas así, pero eso no es importante, al menos no para explicar quién es Lucifer.

Los castigos de Lucifer

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: (Lucifer) eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:12-19

Debido a su rebelión, “Jehová“, castiga a Lucifer con tres cosas: La fealdad, La oscuridad y el olvido. Es por este último, el olvido, que a Lucifer se le tiene que conocer con otro nombre: Satanás (ya vimos en la parte I etimológicamente qué significa).

Puro Bla, bla, bla… Yo quiero saber qué demonios es el Satanísmo… ¿Para qué me sirve toda esta historia?

El Satanísmo, yo creo, lo podríamos dividir en 3 grandes grupos: El satanísmo “de mentiritas” (como yo lo he llamado), el satanísmo ateísta y el satanísmo teísta (Luciferiano). Los dos últimos utilizan estas (y otras) historias bíblicas para sustentar sus creencias, así que para poder escribir las siguientes partes es importante conocer la etimología de la palabra Satan o Satanás y sus demonios (parte I), además cuál es el origen del nombre “Lucifer” y los castigos que éste sufrió.

En la parte tres explicaré qué es para mí el “Satanísmo ‘de mentiritas’” y luego entraré en la espinosa área del satanísmo ateo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Satanismo, ¿Qué demonios es eso? – Parte II – La Historia de Lucifer

  1. Pingback: Satanismo, ¿Qué demonios es eso? – Parte III – Satanismo Por Ignorancia y ‘De Mentiritas’ | Magufobusters™

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.