Satanismo, ¿Qué demonios es eso? – Parte III – Satanismo Por Ignorancia y ‘De Mentiritas’


signo-admiracion

ADVERTENCIA.

Antes de recibir críticas por ser ateos y estar hablando de Lucifer, ten en cuenta que estos artículos no están diseñados para defender o atacar las posturas Luciferianas sino para explicar la historia detrás del personaje antagónico desde una perspectiva bíblica, y así entender la diferencia entre la palabra “Satanás” (explicado en la parte I) y “Lucifer”. Además entender la amalgama hecha por la iglesia.

¿Qué puedo esperar de este artículo?

Como lo diré posteriormente, este artículo es una explicación de qué no es el Satanismo, así, en futuras partes, podré centrarme en explicar qué sí es el satanismo y referenciar a aquellos que aún tienen confusión con la definición. Tranquilos, en el próximo empezaré a explicar el satanismo ateísta.

¿Por qué no hace una sola parte?

De algo me he dado cuenta: En Internet a la gente le gusta presumir de leer, pero no lee. Prefiero hacer artículos cortos y enfocados en un pequeño tema pero que lleguen a más personas, que un artículo largo, lleno de información y que nadie lea.

——— ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Parte I – Introducción, Etimología de Satán
Parte II – La Historia de Lucifer y sus Castigos.

Errata / Información Adicional

———

Satanísmo por Ignorancia

Satanico sin idea

Satanico sin idea

Tristemente, al igual que al ateísmo, una gran cantidad de adolescentes han llegado con la idea de seguir modas, encajar en un grupo o porque simplemente quieren llevar la contraria a sus padres. Este grupo de personas, sin conocer realmente lo que están siguiendo o en qué están creyendo, toman la biblia Satánica de Anton Szandor LaVey (de quién hablaremos luego), una cruz invertida o un pentágrama invertido y salen a la calle a mostrarle a los demás su “Mala malvada maldad” y su “Oscura oscuridad”  mientras gritan “Jeil Seitan!” y beben vino barato al ritmo de bandas de Black Metal de las que ni siquiera conocen sus letras o filosofías. Es más, normalmente dicen ser seguidores de Burzum y Varg Vikernes pero nunca han leído sus escritos o traducido sus canciones.

Claro, algunos creerán que esta parece ser una crítica generalizada a un estereotipo del ‘Blacker’ barato o del ‘Sataniquero’ de pueblo y estén considerando en este momento renunciar a la lectura de los siguientes artículos. Pero esta es una crítica que tengo que hacer ya que son estos muchachos los que generan las siguientes noticias:

 Joven satánico asesina a su madre en un rito en Venezuela

Joven heavy-satanico en el diario de patricia

Joven “satánico” mata a su hermanito

 Joven degollado en ritual satánico fue asesinado por su ex enamorada

Entonces, si quiero darles a ustedes una idea de qué es realmente el Satanismo, creo que primero tengo que decirles qué no es el Satanismo y mostrarles aquellos ridículos que creen que por tener un Baphomet pintado en un cuaderno y “Grim and Frostbitten Kingdoms” de Immortal como ringtone ya son Satánicos.

 

¿Te sentiste identificado? Trata de leer esa biblia satánica que bajaste en PDF (aquí la puedes bajar) o los libros de Crowley. Aprovecha que vives en la era de la información y busca en Internet material que nutra tu intelecto.

 

 Satanismo ‘De Mentiritas

Pensé mucho en el nombre para esta categoría y realmente creo que éste es el más apropiado. Algunos podrían confundirse y creer que el Satanista de mentiras es igual que al Satanista por ignorancia, pero realmente somos (¡claro que me incluyo!) aquellos que utilizamos símbolos del Satanismo y filosofías del satanismo (que luego explicaremos) ya sea para molestar a otras personas, generar humor, crear música o simplemente para situaciones en la vida. Pero no seguimos la doctrina Satanista por X o Y motivo.

 

Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, Probot...) disfrazado como Satanás en el video "Tribute" de "Tenacious D".

Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, Probot…) disfrazado como Satanás en el video “Tribute” de “Tenacious D”.

Por ejemplo, es bien conocido que las bandas de NWOBHM en los 80’s utilizaban simbología Satanista, malformaciones de historias bíblicas, rezos paganos, imágenes de demonios o demonología o brujería y muchas otras cosas que pudiesen haber hecho catalogar a la banda como Satanista, pero lo que ellos realmente hicieron era aprovechar el comercialismo generalizado de lo prohibido para mejorar sus ventas. Dicho de otra manera, ellos no creían en eso pero sabían que gracias a eso ganarían más dinero. Todavía hay grupos y bandas que lo hacen, no se sorprendan.

 

La diferencia con el ‘Satanismo por ignorancia‘ es que en el ‘Satanismo de mentiritas‘ se encuentran normalmente personas que tienen un buen conocimiento de la religión y del satanismo y que utilizan estos conocimientos principalmente para divertirse a si mismos, generar polémica, trollear o crear ganancias. Por ejemplo el título de este artículo: “¿Qué demonios es eso?”.

Ejemplos:

Sé que no son todas, he tomado únicamente tres como ejemplo pero sé que fuera de esta lista se me quedan grandes como Satan, Witchfinder General o Hell Como por nombrar algunas. Tal vez algunas (o todas) no sean de su agrado, pero de nuevo, es un ejemplo, no los estoy obligando a escucharlas.

Mercyful Fate: Durante los años 80’s, Mercyful Fate, fue catalogada como una de las bandas “Prohibidas” para los jóvenes, esto debido a sus contenidos satanistas y luciferianos. Un ejemplo de esto podría ser “Black Funeral” del álbum “Melissa” de 1983 que hace referencia a un rito satánico en el que desangran a una mujer (presumiblemente una prostituta) y beben su sangre.  Leer: King Diamond sobre el Satanismo

Venom: Una de esas bandas que marcaron hito en su género, muchas de sus letras van orientadas hacia el satanismo, aún cuando ellos no siguen las creencias luciferianas; por ejemplo su famosa “In league with Satan“:   – Leer: Cronos habla sobre el Satanismo.

Ghost BC: Una banda reciente que utiliza la filosofía luciferiana en sus letras pero que han declarado en varias ocasiones hacerlo por humor (y algo de gusto) más que todo. Un ejemplo podría ser “Satan Prayer“.  Leer: Nameless Ghouls sobre el Satanismo.

Anuncios

3 pensamientos en “Satanismo, ¿Qué demonios es eso? – Parte III – Satanismo Por Ignorancia y ‘De Mentiritas’

  1. Satan 5.0

    Muy interesante tu escrito, a ver cuando continuas con él, de hecho un par de cosas (me corriges si me equivoco), Lucifer no paso a llamarse Satan, sino que Luzbel pasó a llamarse Lucifer, esa es lo que yo había entendido hasta ahora. Otra cosa lo de el satanismo “de mentiritas”, como comprenderás me incluyo en él, pero el nombre como que no acabo de verlo claro, creo (al menos pensando en como lo diríamos donde yo vivo) lo llamaría mejor Satanismo “de Postal”, lo que quiere decir que llevo la imagen, la apariencia de… pero no es que lo sea, solo lo aparento, por, como bien dices hinchar las pelotas, trollear o como en mi caso para tener mi propia pagina con la que meterme con la iglesia (manías que tiene uno), bajo un seudónimo que impacte (http://www.satan50.com). lo dicho espero la continuación.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.