Magufos Anónimos: Jorge Antonio Camacho Mendez


99834_quiero_ser_sacerdote
Mi nombre es Jorge Antonio Camacho Mendez, nací el 14 de diciembre de 1979 a las 7:20 pm en la ciudad de Bogota, de acuerdo al horóscopo occidental soy sagitario, y según el horóscopo chino soy cabra de tierra. Como se puede notar, fui un magufo de tiempo completo. Mi infancia la pase en la ciudad de Ibague, soy hijo de madre soltera, viví rodeado de mujeres, siempre fui el consentido de mi familia, en especial porque era un católico “admirable”.

A diferencia de muchos niños que querían ser futbolistas, bomberos o policías, yo quería ser sacerdote, iba a misa con mucho fervor, me la sabia completa, coleccionaba todos los devocionarios y libros del padre Eliecer Salesman. Estudie en colegios católicos hasta primero de bachillerato y aunque no era un chico dogmatico, pues respetaba las creencias de los demás, siempre fui un “hombre de fe”. Adicional a mis raíces católicas, también tengo raíces magufas:

1. Mi mama creía cuanto cuento le metían (tal vez por eso nací yo!), estuvo metida en espiritismo antes que yo naciera, después estuvimos metidos en metafísica (leí a Conny Mendez, Ruben Cedeño y soñaba con conocer a Sathia Sai Baba).

2. Un tío era “medico fechonometra” (tengo entendido que era algo así como la numerología), hacia riegos, encontraba guacas, pertenecía a los “trinitarios” y hacia sesiones de espiritismo.

3. Una tía se encamino por la corriente “oriental” y estudio acupuntura y artes chinas.

Cuando Salí (me sacaron) de estudiar con curas, entre en un colegio laico, fue un cambio trascendental, el solo hecho de no tener que pararme cuando entraba un profesor, saludar y decir el padrenuestro, fue algo traumático en principio, pero liberador. Empecé a conocer la historia del mundo desde un punto de vista objetivo y critico, lo cual me empujo a cuestionar las creencias de mi familia, y recuerdo que lo primero que le pregunte a mi madre cuando empecé a razonar fue: ¿Por qué el incesto es prohibido, si la biblia lo permite?, su respuesta fue algo que aun no comprendo porque, pero funciona con los creyentes: “Los designios de Dios son inescrutables”…

[MegapostMundialcom]

Pasando el tiempo, empecé a leer a J.J. Benitez, el primer libro que leí de su autoría fue “Mis enigmas favoritos”, y como casi toda la literatura de Benitez, habla de ovnis, hombres alados y una variada y entretenida selección de magufadas, que en esa época me obnubilaban, y claro hablaba de su relación con Dios. Aproximadamente por esa época (tenia 15 años) leí otro libro llamado “Conversaciones con Dios”. A raíz de esto, empecé a cuestionar al catolicismo y su sinnúmero de santos y beatos, ya que me parecía absurdo necesitar de un intermediario para “negociar” con Dios, cuando se supone que el era un padre bueno y misericordioso.

Sinceramente, a esas alturas de mi vida, yo estaba totalmente confundido. ¿Hay un Dios?, si lo hay: ¿Por qué hay tantas injusticias?, ¿Por qué debo pedirle algo que muy seguramente el sabe si me lo dará o no?, ¿Por qué va a hacer un juicio final, si el en su omnisciencia ya sabe el resultado?, ¿Por qué en su omnisciencia, no supo que la humanidad iba a ser tan mala?. Esa confusión me llevo a leer a Anton Szandor LaVey y gracias a esto me declare Católico Satanista Anticlerical, me explico: Católico porque fui bautizado bajo la fe católica, Satanista porque estaba de acuerdo con los “mandamientos satánicos” de LaVey y Anticlerical porque estaba en contra de la iglesia.

En 1996 llego a mis manos una revista “Muy interesante” donde el tema principal era el ateísmo, sus orígenes, los diferentes “tipos” de ateísmo y por primera vez leí la Paradoja de Epicuro, que casualidad, Epicuro planteaba lo mismo que yo me había cuestionado!. Ese fue el principio de mi ateísmo! Le conté a mi mejor amigo y aunque el es católico, me regalo el libro “Así Hablaba Zaratustra” de Nietszche, y con eso termino mi “conversión”.
Obviamente no fue fácil, puedo decir que fui Ateo de clóset por casi 10 años, seguía yendo a misa por compromiso, pero al menos, ataque las magufadas de mi familia desde esa época, hasta que finalmente me independice de mi familia.

En estos momentos de mi vida, siento que me falta mucho, muchísimo por aprender, pero aun mantengo mi pensamiento critico y curioso, me apasiona la astronomía, cuestiono todo, y en especial ahora que estoy trabajando con un jefe magufo que vende la consultoría de “Energía Organizacional” de Pinea3.

Lo que me molesta de la maguferia, es el engaño descarado al que son sometidos millones de incautos, engaño que además de hacerles perder dinero, en muchos casos pueden hacerles perder la razón (si es que un magufo tiene) o incluso la vida.

Hay mucho mas de mi vida para contar, pero no quiero aburrirlos! Hasta una próxima oportunidad!

Hagan clic aquí!
Hagan clic aquí!

Para leer mas entradas como esta haz clic aquí!

5 comentarios sobre “Magufos Anónimos: Jorge Antonio Camacho Mendez

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.