La profecía de Rasputin para el 23 de Agosto es una broma de Weekly World News


portadawwn
El 2 de Agosto del presente año, Rusia Today publicaba que Grigori Rasputin había predicho el fin del mundo para el 23 de Agosto.

En sus pronósticos, el supuesto apocalipsis se asocia con una “terrible tormenta” que caerá sobre el planeta el 23 de agosto de 2013. Rasputin advirtió que “el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”.

De acuerdo con las predicciones de este mítico personaje, antes del cataclismo “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”, destaca en su libro ‘100 profecías de Rasputin’ el escritor Andréi Brestski .

Mis amigos y su servidor investigamos, y estos son nuestros resultados.

El libro de Andréi
33990_100_prorochestv_rasputina

El libro existe y es parte de la serie de libros “100 profecias“, eso significa que no son 100 profecias escritas por Rasputin. El libro es de editorial “moderna del literato”. Del autor del libro no he encontrado información. Se puede leer el libro (aqui) pero en perfecto ruso. Con el traductor Google nos podemos hacer una idea, pero no comprenderemos del todo el texto. Es por eso que solicite ayuda. Gracias a Luis Alvarado ( @LuisAlvarado3 ) por la asesoría:

Esto me comento por twitter:

Hay un capitulo llamado “Profecias”, que según el autor unas semanas antes de que falleciera Rasputin (1916), escribió unas profecías, cuyos originales están en el archivo secreto de la KGB y algunos escritos están en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos perteneciente a la Biblioteca de la Universidad de Yale.  Y dice que “durante una terrible tormenta Jesucristo retornará a la tierra a consolar y ayudar a las personas, que Jesús advertirá a todos los habitantes de la Tierra el fin inminente del mundo (23-08-2013). Después de dicho esto Jesucristo regresará o re-ascenderá al cielo. Una vez Jesús regresado al cielo, USA y el Islam serán dominados por fundamentalistas religiosos. Una Guerra de 7 años de duración ocurrirá y que esta será la última de la humanidad. En esta Guerra, durante una sola batalla en ambos lados morirán mas de un millón de personas. El viernes 23-08-2013 “un fuego consumirá toda vida en la Tierra y después de esto la vida en el planeta morirá y habrá un silencio sepulcral.” El autor añade: “¿Así que Rasputín predijo un holocausto nuclear? No hay respuesta.”

El libro solo tiene 65 paginas, no da mayores fuentes críticas para esto, es del 2006, y creo que es de corte sensacionalista.

Según andréi, algunas copias de las profecias de Rasputin se encontraban en la Biblioteca Beinecke. Les escribí preguntando por las “profecias”, incluso les pase el link del libro.

Esto me respondieron (click para ampliar la imagen)

1098402_415821211860840_1647591586_n

Tienen una carta de Rasputin dirigida al zar Nicolas II, advirtiéndole sobre la primera guerra mundial. ¿Entonces Andréi de dónde saco lo del 23 de Agosto? de unos bromistas…

Weekly World News

Weekly World News es el padre de “el mundo today” (España) y “el Deforma” (México). Sitios donde se publican bromas (en formato noticiero) para trolear a la gente. WWN a anotado unos goles memorables: El ángel del apollo 11, El SOS de andrómeda, La momia extraterrestre de Lahun,  El telescopio Hubble fotografía el paraíso, Pirámides sumergidas en el triángulo de las bermudas, entre otros.

El 22 de Abril de 1997 WWN publicaba las profecias de Rasputin (?)

Estas son algunas de las asombrosas profecías hechas por el famoso santo de Rusia, Rasputin antes de su muerte en 1916, en un documento enterrado por funcionarios de la KGB en una bóveda secreta durante más de 80 años! “Los líderes soviéticos mantuvieron esos documentos en secreto debido a que Rasputin no sólo predijo el surgimiento del comunismo, sino también su caída “, revela el investigador el Dr. David W. Norvalk, quien descubrió el documento con 11 paginas entre los archivos recientemente desclasificados por la agencia de espionaje.

“En este importante documento, Rasputin predice la revolución rusa de 1917, así como el asesinato del zar Nicolás y su familia. “Él también predice el ascenso de Hitler, y en un lenguaje muy específico predice el viaje a la Luna y la desintegración de la URSS “. Sin embrago, las profecias del monje para las próximas dos décadas estamos seguros que crearan controversia.

El regreso de Jesucristo 

Años de drásticos cambios en el clima de la Tierra culminarán en 2005 con la reaparición de Cristo en la Tierra durante una tormenta. El Hijo de Dios sanara a miles de creyentes con enfermedades, advertirá del acercamiento del apocalipsis y prometerá la vida eterna a aquellos que sigan sus enseñanzas, antes de ascender en el cielo de nuevo.

Guerra entre los Estados Unidos y países de medio oriente 

Para el año 2007, los fundamentalistas musulmanes tomaran el poder en Arabia Saudita, Irak y Kuwait, formando un solo bloque opuesto al “Gran Satán” Estados Unidos. Al mismo tiempo, los fundamentalistas cristianos tomaran el poder del gobierno de EE.UU.

“Las fuerzas de la cristiandad pondrán en marcha una nueva cruzada contra el oriente que tendrá una duración de siete años. Un millón de almas perecerán en una sola batalla llamada el Gran Rush “, advertía Rasputin.

El mundo se acabará en 2013, el día 23 del mes de agosto. “El fuego devorará a todos los seres vivos “, escribía Rasputin “y después el planeta será tan silencioso como una tumba”.

Weekly World News, 22 de Abril, 1997. Leer nota completa (aquí) y (aquí)

Agradecimientos

Luis Alvarado, José luis roman, David mulé rebecchi, Azucena, sergio aguilar, y Ritalin person. Gracias por la información y comentarios.

Publicado por mxedgar

Pensador critico, ateo, Me gusta la astronomía, Kopimista, parte de la #RedLBC, reptil del protocosmos cósmico del cosmos y con aliento luciferino, Del Manchester united. Sígueme en twitter @Reptilhereje

6 comentarios sobre “La profecía de Rasputin para el 23 de Agosto es una broma de Weekly World News

  1. lo que dijo rasputin es muy verdadero el 22 de agosto de 2013 esa noche se ubo una gran lucha entre el bien y el mal y el bien la luz vencio nueva oportunida para la umanidad

    Me gusta

  2. Ahora esas palabras tienen un poco más sentido con lo que pasa entre Estados Unidos y Estado Islámico. Podría ser la última guerra de la humanidad.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: